Así queda el mercado en las ligas europeas

Arthur Melo jugará a préstamo por la Juventus en Anfield para paliar el déficit de los de Klopp en el centro del campo

El United fichó al eslovaco Martin Dubravka para competir por un puesto bajo palos con De Gea

Arthur, posando en Anfield

Arthur, posando en Anfield / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Su irregular comienzo en la Premier League obligó ayer al Liverpool a moverse en el mercado sobre la bocina. Cuando arrancó la competición Jürgen Klopp daba la plantilla por cerrada, pero la lesión de Thiago Alcántara en la primera jornada liguera ha hecho cambiar de planes a los 'reds' sobre la marcha. En su última rueda de prensa el entrenador alemán ya dejó entrever que su equipo andaba corto de efectivos en la medular. Y la respuesta a sus palabras fue el fichaje de Arthur Melo en el último día de mercado, una llegada que despierta recelos entre la afición pero debería servir para dar algo más de empaque a la medular a la espera de poder concretar el gran fichaje, que no es otro que el de Jude Bellingham en vistas a la próxima temporada.

Arthur aterriza en Inglaterra en calidad de cedido por la Juventus, donde el futbolista no entraba en los planes de Allegri. Su cesión se cerró en una operación relámpago. Este jueves mismo aterrizó en Liverpool, horas después superó el reconocimiento médico y a renglón seguido firmó el contrato que le unirá a los 'reds' por una campaña. Es una solución de emergencia, pero la mejor que ha podido encontrar el equipo inglés a estas alturas para capear el temporal.  

El de Arthur no fue el único fichaje destacado que se cerró este jueves en la Premier. El Manchester United también anunció el aterrizaje del portero eslovaco Martin Dubravka, que llega a Old Tafford para disputarle el puesto a De Gea. Willian, que se encontraba libre tras su paso por el Corinthias, firmó por el Fulham por una temporada. Zakaria, mediante una cesión, cambia la Juve por el Chelsea. Y el Aston Villa se hizo con los servicios del mediocentro belga Leander Dendoncker (Wolves) por 15 'kilos'.

En Italia también hubo movimientos interesantes, como el fichaje de Francesco Acerbi por el Inter procedente de la Lazio. Otra cesión. Simone Inzaghi lo conocía bien de su paso por Roma y ha decidido reclutarlo.

GALTIER SE QUEDA SIN SKRINIAR

Luis Campos, nuevo consejero deportivo del PSG, intentó desde Francia hasta última hora la contratación del defensa eslovaco Milan Skriniar. Era el elegido para completar una retaguardia de garantías en París. Sobre todo, teniendo en cuenta que la idea de Galtier es jugar con tres centrales. El Inter de Milán, sin embargo, no quiso rebajar los 70 millones de euros que solicitaba por su pase. No coló tampoco la posibilidad de incluir a algún futbolista para rebajar el precio. Querían dinero contante y sonante. El campeón galo se quedó con la miel en los labios. Y también con Keylor Navas, que renunció a salir.