El PSG no arroja la toalla por Mbappé

El conjunto parisino trabaja a destajo para convencer al delantero galo

Al Khelaïfi espera que llegue hasta al menos el Mundial de 2022 vistiendo la camiseta del PSG

El gol en fuera de juego de Mbappé al Bayern: excelente asistencia de Neymar

MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El PSG todavía no da la batalla por perdida con Kylian Mbappé. Son varios medios los que han asegurado que el delantero ha comunicado a su equipo su intención de no renovar su contrato para poder firmar por el Real Madrid, aunque el PSG se resiste a hincar la rodilla. Según asegura 'L'Equipe' este jueves, el PSG trabaja a destajo para presentar a Mbappé una seductora propuesta de renovación hasta 2024. Nasser Al Khelaïfi querría seguir contando con el jugador al menos hasta el Mundial de Catar del 2022, aunque a día de hoy nadie en el conjunto galo oculta el pesimismo en torno al futuro del ex del Mónaco.

El rotativo francés asegura que el PSG está presionando a Mbappé por tierra, mar y aire. El hecho de que los galos estén en semifinales de la Champions es un hecho que juega a favor del club, ya que Mbappé deja de ver al PSG como un aspirante que vive a la sombra de los grandes de Europa. Hay que recordar que el equipo parisino ya alcanzó la final del torneo en la pasada edición. Sin embargo, una renovación del delantero no significaría cerrar la puerta a su traspaso, sino más bien lo contrario.

El citado medio asegura que la ampliación de contrato de Mbappé vendría a ser un pacto para su salida en junio de 2023. Ese verano sería el último antes de la finalización de su nuevo contrato -esa es la idea que le propone el PSG- y le dejaría salir por un precio razonable. De esta manera, el club galo contaría con el ariete dos temporadas más y, tras éstas, respetaría la clara voluntad del jugador de asumir retos mayores. De esa forma, además, el PSG no sería visto como un perdedor en la batalla por retener a grandes cracks, algo que también tendría mejor encaje entre la afición.

La última oferta de los galos a Mbappé es de 30 millones brutos por curso, cinco más de los que gana actualmente. El PSG confía que dicho esfuerzo sirva para que el delantero acabe dando el 'sí, quiero'.