Primer batacazo del nuevo proyecto del Olympique de Lyon

El equipo francés perdió por 0 a 5 contra el Willem II, de la segunda división holandesa

"Ha sido un problema de voluntad", dijo Peter Bosz, técnico del OL

Peter Bosz, entrenador del OL

Peter Bosz, entrenador del OL / AFP

Roger Güell

A pocos días del inicio de la temporada, el Olympique de Lyon ha recibido un duro correctivo por parte del Willem II, equipo de la segunda división holandesa, que activa todas las alarmas en el equipo francés.

En un partido disputado este mismo sábado, el OL perdió 5-0 contra el Willem II, en lo que ha sido un duro golpe para los ánimos de los aficionados del Lyon, quienes llegaban muy ilusionados al inicio de esta nueva campaña, gracias a los movimientos de jugadores en el mercado. Llegadas como la de Lacazette, Tolisso o el propio Tagliafico, quien se ha hecho oficial hoy mismo, generan mucha expectativa de cara a los primeros partidos oficiales del club.

A pesar de que ninguno de los nuevos ha podido disputar ni un solo minuto en el encuentro, era de esperar que los franceses pudieran derrotar a un equipo a priori inferior, pero como suele pasar en este maravilloso deporte que es el futbol, las confianzas han puesto en su sito al técnico, Peter Bosz

Palabras del entrenador tras el partido

"No nos recuperamos en la segunda parte. No era el caso. Es un problema de voluntad, de estado de ánimo. Hoy los jugadores del Willem II tenían muchas ganas de ganar. Estoy seguro de que mañana veremos un OL diferente al que hemos visto hoy", dijo el técnico holandés

"Tenemos un buen equipo, que tiene mucha experiencia en este campo, pero no es lo único que ocurre". Pero, a modo de recordatorio, el mercado del OL aún no ha terminado. Como ya había comentado, reclama un centrocampista. "Si queremos seguir jugando así, necesitamos un segundo jugador que juegue en esa posición", añadió.