Cruce de declaraciones entre Neymar y Galtier: ¿Se va o se queda?

Ambos protagonistas han hablado tras un partido de pretemporada donde el brasileño ha sido suplente

Mientras Galtier no ha querido mojarse, Neymar ha dejado clara su postura

¡Se respira tensión en el ambiente! Neymar se niega a hacer un ejercicio con Mbappé...

¡Se respira tensión en el ambiente! Neymar se niega a hacer un ejercicio con Mbappé... / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Tras el pitido final del partido de pretemporada entre el Urwa Reds y el PSG, en el que los parisinos han gozado de una cómoda victoria por 0-3, el técnico, Christophe Galtier, ha dejado en el aire el futuro de Neymar.

"Ha estado trabajando bien desde el comienzo de la temporada. Me parece feliz también, está muy en forma. Hablé de su situación en una rueda de prensa. Después de lo que sucederá en un futuro próximo, al final de la transferencia mercado, no sé... Le anunciamos que se va, le anunciamos que se queda. No he tenido una entrevista individual con él sobre este aspecto. Pero no me parece que le moleste todo esto. Tú puedes hablar de él y de su situación en el club, a través de los entrenamientos, y de la alegría que tiene en ellos.", comentó el técnico del conjunto parisino.

Unas declaraciones que han sonado como una bomba, cuando parecía que el futuro del brasileño empezaba a aclararse.

La respuesta 'instantánea' de Neymar Jr.

A todo esto, el propio Neymar no ha tardado ni cinco minutos en 'contestar' a su entrenador: "Quiero quedarme en París. No sé nada del club porque nunca me dijeron nada. Tengo un contrato por varios años aquí (hasta 2027). Eso es todo. Por el momento, no me han dicho nada."

El jugador habló también sobre las criticas recibidas por los aficionados durante la pasada temporada.  La verdad es que no tengo nada que demostrar a nadie (insiste en esta palabra). La gente habla demasiado porque no puede hacer otra cosa. Me conocen, saben cómo soy, cómo juego. No tengo nada que mostrar. Me gusta jugar al fútbol, soy feliz", dijo.

Durante el partido, el cual ha sido preludio de este cruce de declaraciones, tanto Neymar como Messi han salido desde el banquillo, todo lo contrario que Kylian Mbappé, quien además se ha convertido en protagonista anotando el segundo de los tres goles del conjunto francés.