Portugal vence a Italia y es campeón del Mundial de Fútbol de Playa

Portugal campeón de playa en Paraguay 2019

Portuga, campeón de playa en Paraguay 2019 (FIFA) / sport

Sport.es

A pesar de que el marcador fue más apretado de lo que representó el desarrollo del juego, Portugal se impuso 6-4 a Italia en la gran final para quedarse con el campeonato del Mundial de Fútbol de Playa y, con ello, obtuvo su segundo título del campeonato.

Tras eliminar a los japoneses en penales, Portugal tuvo un juego “más tranquilo” para encaminar la victoria a buenos términos en Luque, Paraguay.

Emanuele Zurlo marcó el primero para los “azzurros”, pero los lusos contestaron con anotaciones de Leo Martins, doblete de Jordan y André Lourenco para poner una ventaja de cuatro tantos. A pesar de la bravía reacción de los italianos con dos goles de Ramacciotti y otro de Josep Jr, Jordan volvió a perforar el arco de Simone del Mestre para sentenciar la victoria 6-4.

Este es el segundo campeonato que consigue Portugal, después de que en el 2015 vencieran a Tahití.

Mientras que en el juego del tercer lugar, Rusia logró darle la vuelta al juego ante Japón para ganarlo 5-4 con la destacada actuación de Fedor Zemskov quien marcó tres anotaciones, ya que cuando faltaba poco más de un cuarto, los rusos consiguieron empatarlo y después ganarlo apretadamente.

El próximo Mundial de Fútbol de Playa se disputará en el 2021 en Moscú, Rusia.