Tahití golea a México y sigue con posibilidades de clasificar

Tahití luchará por un boleto a cuartos ante Uruguay

Tahití luchará por un boleto a cuartos ante Uruguay (FIFA) / sport

Sport.es

México quedó casi eliminado del Mundial de Playa 2019 que se efectúa en Paraguay, después de perder 6-1 ante Tahití, país que se ha metido dentro de los mejores cuatro lugares en los últimos tres torneos y que mantiene sus esperanzas de clasificar a la siguiente ronda.

Los oceánicos dominaron de principio a fin y al término del juego así lo marcaron en la pizarra. Cerca de la finalización del primer periodo, Chan Kat sacó el remate de cabeza para abrir el marcador. México lo pudo haber empatado, aunque el disparo de José Viscarra fue contenido por el portero a escasos centímetros de que entrara.

Para el segundo tiempo y cuando faltaban 3:36, Ariihau Teriitau marcó el segundo y, minutos más tarde, Kat marcó a través de la vía del penal. Inclusive, la ventaja pudo haber sido mayor, pero sobre la recta final fallaron otro penalti.

En el tercer lapso llegó la respuesta de los aztecas por conducto de Viscarra que anotó el primero de la competición para el cuadro de Ramón Raya, sin embargo, Tahití apretó el acelerador y en los últimos instantes Labaste, Tairui y Tepa sentenciaron la goleada de las dos veces subcampeona del mundo.

México cerrará su participación ante Italia; mientras que Tahití se jugará su pase ante Uruguay.