Italia y Portugal protagonizarán final inédita en Mundial de Fútbol de Playa

Portugal cayó en la ronda de grupos ante Brasil

Portugal cayó en la ronda de grupos ante Brasil (FIFA) / sport

Sport.es

En duelos muy parejos, se definieron los equipos finalistas que disputarán la Copa del Mundo de Fútbol de Playa 2019, la cual acontece en Luque, Paraguay.

Por un lado, Japón rescató el agónico empate en el último minuto con tanto de Takuya Akaguma para mandar el partido a tiros penales, después de que en tiempos extras no se hicieran daño, donde Portugal acertó sus dos intentos y se metió a la gran final, la cual disputará por segunda vez en la historia y buscará su segundo campeonato, ya que en el 2015 se impusieron a Tahití.

De igual forma, Italia y Rusia protagonizaron uno de los mejores encuentros del certamen, pese a que los “azurros” dejaron escapar una ventaja de dos goles en los últimos tres minutos, pues los rusos por conducto de Romanov y Makarov igualaron la pizarra, sin embargo, Emmanuele Zurlo por la vía del penal en la prórroga, le dio la victoria al equipo de Emiliano del Ruca.

Esta será la primera vez que Italia dispute la final, después de haberse quedado en las más recientes dos ediciones en la instancia de semifinales.

La final acontecerá este domingo, pero previamente Japón y Rusia se disputarán el mejor tercer lugar del torneo.