Peter Shilton: “No usaría la camiseta de Maradona ni para lavar los platos”

A casi 36 años de la derrota en México, el ex arquero inglés sigue dolido por aquel gol con la mano

"No hubiera cambiado camisetas con Maradona ni por todo el té en China por lo que sucedió ese día"

Diego Armando Maradona y Peter Shilton en el gol de 'la Mano de Dios'

Diego Armando Maradona y Peter Shilton en el gol de 'la Mano de Dios' / sport

Joel Fageda

Poco después de la subasta sobre la camiseta que usó Diego Maradona contra los ingleses en 1986 (finalmente vendida en poco más de nueve millones de dólares), las declaraciones de Peter Shilton, arquero del equipo inglés en ese Mundial de México, no han dejado indiferente a nadie.

El arquero ingles no puede, aún a dia de hoy, sacarse de la mente aquel gol con la mano del "10", detalle que le obligo a realizar unas polémicas declaraciones: "No hubiera cambiado camisetas con Maradona ni por todo el té en China por lo que sucedió ese día. Ni siquiera la usaría en la casa, ni siquiera para lavar los platos en mi bungalow".

El inglés apuntó también contra Steve Hodge, quien intercambió la camiseta con Maradona. "Era capitán ese día, todavía me duele ahora. Lo único que me interesaba era ganar la Copa del Mundo, nunca se me ocurrió cambiar la camiseta con Maradona, pero mirando a cuánto se ha vendido, tal vez debería haberlo hecho. Si hubiéramos sabido que Hodgey tenía su camiseta en el vestidor, la habríamos roto en mil pedazos", comentó a través de 'The Sun'.

Tal fue el enfado que Peter nunca perdonó a Diego por ese primer tanto y, por tal motivo, en su momento no lo invitó a su partido de despedida. El Pelusa, en más de una oportunidad, expresó: "¡¿Y quién quería ir a tu partido despedida, Shilton?!".