Joao Pedro, de superar a Ronaldo y Neymar a brillar en la Premier

El futbolista brasileño del Brighton dio un recital ante el Tottenham y sigue brillando

Con solo 17 años irrumpió en el fútbol profesional y llamó la atención del Barça

Brighton - Marsella: El gol de Joao Pedro

Telefónica

Christian Blasco

Un huracán llamado Joao Pedro (22 años) arrasó al Tottenham, que aspiraba a meterse en puestos de Champions, y lo hizo con una auténtica exhibición. El Brighton venció 4-2 con dos goles y una asistencia del brasileño, que está firmando una temporada de explosión total tras una carrera marcada por los récords de precocidad y las altas expectativas.

Brasileño, goleador, talentoso, carismático... Joao Pedro ha reunido siempre todos los ingredientes para triunfar en el mundo del fútbol. Un sueño que empezó con su madre, Flavia. "Siempre quise tener un hijo que jugara a fútbol. Supongo que ese era mi mayor objetivo en la vida", decía su progenitora a Globoesporte en 2019.

Y el sueño de Flavia se cumplió de manera meteórica gracias al talento de su hijo. Nacido en Ribeirao Preto, una ciudad de Sao Paulo, Joao Pedro siempre demostró un gusto especial por el balón, llamando la atención de Fluminese con tan solo 10 años de edad. El jugador brasileño pasó una prueba en Rio de Janeiro y desde entonces no dejó de romper récord tras récord.

El nacimiento de una estrella

Así juega Joao Pedro

Joao Pedro llamó la atención desde su etapa en Fluminense. / Agencias

Su irrupción en el fútbol profesional fue tan impresionante que no tardó en llamar la atención de los grandes clubes del mundo. Con solo 17 años, arrancó su carrera detonando una facilidad goleadora pasmosa. En sus primeros 10 partidos en la élite marcó un total de ocho goles, superando las cifras de jugadores como Ronaldo (6), Neymar (3), Rodrygo (2), Gabriel Jesus (0) o Vinicius (0).

Números de época que situaron a Joao Pedro entre los más grandes y que provocaron el interés de equipos como el Barça y el Manchester City. No obstante, el Watford ya se había adelantado a todos ellos fichándole antes de su debut profesional y dándole la oportunidad de viajar a Inglaterra, previo pago de 11,5 millones de euros mediante.

La adaptación del brasileño a la Premier no fue fácil, tampoco ayudó la inestabilidad de su nuevo equipo, que en cuatro temporadas alternó la primera y la segunda división inglesa. En total el atacante anotó 24 goles en 109 partidos con el Watford, unas cifras muy discretas para las altas expectativas que había en el brasileño.

Fichaje récord y explosión en Brighton

Pese a que no tuvo un rendimiento espectacular, el último año de Joao Pedro en Championship (11 goles y cuatro asistencias) llamó la atención del Brighton, que no dudó en desembolsar 34,5 millones de euros por el brasileño, convirtiéndole en el traspaso más caro de la historia del club.

Una apuesta firme que de momento les está saliendo mejor de lo esperado. La movilidad del atacante, su facilidad para ver puerta, su calidad técnica para encarar y sus condiciones atléticas le han convertido en un arma letal para De Zerbi. El delantero suma 13 goles y dos asistencias entre todas las competiciones en 26 partidos. Pero el dato más llamativo es que en solo 14 de esos 26 encuentros ha sido titular.

Sus números indican que marca un gol cada 121 minutos, un rendimiento asombroso que además le ha llevado a ser el máximo goleador de la Europa League con seis dianas. Actuando como delantero, segundo punta o tirado en banda izquierda, lo que está claro es que Joao Pedro ha encontrado su sitio en el Brighton y que el niño prodigio de Brasil ya brilla como todos esperaban.