¿Y qué pasa con Sergio Ramos?

Terminó su contrato con el PSG y se le ha relacionado con Arabia y la MLS, pero sigue sin encontrar equipo

Con 37 años, el de Camas aún busca un último contrato para cerrar su carrera

Sergio Ramos deja el PSG

Sergio Ramos deja el PSG / Perform

Albert Gracia

Albert Gracia

Sergio Ramos ha generado polémica en cada movimiento que ha realizado durante su carrera. De Sevilla salió como un niño y el Sánchez Pizjuán jamás se lo perdonó; del Real Madrid, pese a ser coronado leyenda tras haberlo ganado todo como capitán y líder, se despidió por la puerta de atrás tras sus negativas a querer renovar; y del PSG, donde estaba llamado a ser el faro defensivo del potencial campeón de Europa, ha salido con más pena que gloria tras haber aportado más bien poco. En París no le van a echar de menos y por lo tanto el de Camas tiene la oportunidad, por fin, de dar un salto en su trayectoria sin generar debate.

Pero el problema es que, a día de hoy, no hay siguiente paso. No hay club al que moverse. Sergio Ramos se encuentra sin equipo, machacándose en solitario y esperando que, a sus 37 años, alguien venga a buscarle para ofrecerle un último contrato a su dilatada y exitosa carrera profesional.

Se habló en su día de una posible vuelta al Sevilla, pero ni siquiera estuvo cerca de una entente. También sonó el Inter de Miami, pero Beckham y la franquicia estadounidense prefieron apostar por el trío Messi-Busquets-Jordi Alba. Incluso, Arabia Saudí apareció en escena, pero el interés desapareció.

La realidad es que ahora mismo el futuro de Sergio Ramos es una auténtica incógnita. Y lo peor de todo, ha desaparecido de los rumores sobre el mercado de fichajes. Tiene 37 años, la Selección le ha cerrado la puerta y viene de dos temporadas en el PSG donde ni se ha acercado al nivel exhibido durante más de una década en el Santiago Bernabéu.

Durante muchos meses ha estado lastrado por las lesiones y el PSG nunca ha confiado en él como el jefe absoluto de la zaga parisina. Ha combinado titularidades con largas suplencias, por lo que, a priori, su nuevo equipo debería estar en un fútbol algo más exótico. Le quedan pocas temporadas en sus botas. Arabia Saudí y la MLS apuntan a ser el destino de un Sergio Ramos que espera conocer su futuro pronto. El tiempo empieza a apremiar.