Overmars-Monchi, dos hombres y un destino: el Arsenal

Monchi y Overmars suenan para liderar desde los despachos la 'reconstrucción' del Arsenal

Monchi y Overmars suenan para liderar desde los despachos la 'reconstrucción' del Arsenal / SPORT.es

SPORT.es

El Arsenal duda entre Marc Overmars y Monchi para relevar a Sven Mislintat en la parcela técnica de la dirección deportiva. El alemán llegó a finales de 2017 al club 'gunner' y lo abandonará el próximo mes de febrero, por lo que el club británico deberá encontrar una nueva figura que trabaje codo con codo con el ex directivo azulgrana Raúl Sanllehí.

Mislintat realizó una gran labor en el Dortmund, donde fichó a jugadores como Aubameyang o Dembélé. Ya en el Arsenal, el teutón incorporó a Lucas Torreira, todo un éxito, o al propio Aubameyang. Ahora, el Arsenal piensa en Monchi y Overmars para seguir tratando de devolver al equipo a la senda del triunfo.

El fichaje de Monchi supondría unirlo de nuevo a Unai Emery, con quien ya trabajó en el Sevilla. Emery y Monchi mantienen una muy buena relación personal y los aciertos del exdirector deportivo del Sevilla hablan por sí solos. Ahora en la Roma, y pese al 'caso Malcom', Monchi también ha realizado fichajes interesantes, como la de Justin Kluivert. El conjunto italiano está en octavos de la Champions, ronda en la que se medirá al Porto.

Por otra parte está Marc Overmars. El holandés conoce a la perfección la casa, pues fue en el Arsenal donde más brilló como futbolista. Además, su buena gestión en el Ajax, donde jugadores como De Jong o De Ligt han multiplicado su valor, le avala para asumir el cargo

La decisión no está aún tomada, pero solo uno de los dos será el elegido para incorporarse a un Arsenal que lleva muchos años 'perdido'.