El Oporto se proclama campeón de liga ante el Benfica

Un gol de Zaidu en el minuto 94 le dio la victoria a los de Conceição

Los de Oporto ganan su 30ª liga portuguesa, la tercera en los últimos cinco años

Nuñez y Pepe en una acción del partido

Nuñez y Pepe en una acción del partido / EFE

Daniel González

El Oporto venció al Benfica (0-1) en Da Luz para rubricar su tercera liga en los últimos cinco años. El conjunto de Sérgio Conceição necesitaba un punto para ganar el campeonato y consiguió la victoria en el descuento. Zaidu fue el autor del gol que tanto recordarán los aficionados de los 'dragones azules', pues no se ganan ligas en el campo del eterno rival todos los días.

Benfica Oporto 07/05/2022

Liga NOS

0
1
Alineaciones
Benfica
Vlachodimos; Gilberto, Otamendi, Vertonghen, Grimaldo; Lazaro (J. Mario, 73'), Taarabt, Weigl, Dias (Seferovic, 61'); Ramos (Yaremchuk, 73'), Nuñez.
Oporto
D. Costa; J. Mario, Pepe, Mbemba, Zaidu; Otavio, Grujic, Vitinha (Antunes, 87'), Pepê; Taremi (Martínez, 87'), Evanilson (Galeno, 65').

La tensión del partido se palpó en el terreno de juego desde el pitido inicial. El Oporto avisó primero con un remate tímido de Taremi, que se hizo hueco en el área y probó a Odysseas Vlachodimos, que detuvo sin problemas. El conjunto encarnado reaccionó con una gran ocasión de su goleador Darwin Nuñez, que cabeceó demasiado centrado, sin problemas para el meta visitante. A punto estuvo de marcar Lazaro en los minutos posteriores, pero su disparo se marchó por encima del travesaño. Los de Sérgio Conceição aumentaron su intensidad para frenar las embestidas del Benfica. El juego se endureció y el colegiado mostró cuatro tarjetas en la primera parte. El partido se fue al descanso sin goles en el luminoso.

El cuadro 'dragón' pudo abrir la lata hasta en dos ocasiones en los primeros minutos de la reanudación. La primera oportunidad estuvo en las botas de Evanilson, que remató ajustado a la portería obligando a Vlachodimos a hacer una parada brillante. Poco tardó en llegar la segunda gran ocasión de los 'dragones azules', protagonizada por el propio Evanilson. El brasileño volvió a probar al meta del Benfica, que evitó el tanto visitante. La reacción de los de Veríssimo no se hizo esperar y Darwin Nuñez adelantó a su equipo haciendo estallar de júbilo al público. No duró mucho la alegría en el Da Luz, pues el VAR avisó al colegiado de la posición indebida del ariete, que estaba adelantado por dos centímetros. El 0-0 volvió al luminoso y el Oporto respiró.

Los de Conceiçao, que ya eran campeones con el empate, consiguieron sellar la victoria en el feudo del Benfica en el descuento. Pepê envió un balón al corazón del área que Zaidu remató al fondo de la red para darle el campeonato al Oporto. La victoria supone la trigésima liga portuguesa para los de Oporto, la tercera en los últimos cinco años.