Operación United

El equipo británico quiere pescar en Madrid: interesan jugadores como Joao Félix, Casemiro y Morata

El conjunto de Ten Hag busca caras nuevas para darle la vuelta a la crítica situación en la Premier League

Ten Hag, intentando ordenar a su equipo en Brentford

Ten Hag, intentando ordenar a su equipo en Brentford / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United de Erik Ten Hag trabaja a destajo para revertir un aciago inicio de temporada. Tras la debacle de la temporada pasada, el club ha iniciado una nueva etapa con la llegada del entrenador neerlandés y jugadores como Eriksen, Lisandro o Malacia.

El conjunto de Old Trafford, que ha firmado dos derrotas en el inicio de la Premier League y una abultada y escandalosa goleada frente al Brentford, busca más recursos en el mercado y todos los ojos apuntan a Madrid: la secretaría técnica habría mostrado interés por jugadores como Joao Félix, Álvaro Morata (ambos del Atlético de Madrid) y Carlos Henrique Casemiro (Real Madrid).

El club quiere reforzar la parcela ofensiva y la medular y todos los nombres que han aparecido en las últimas horas proceden de Madrid. Ante la posibilidad real de que el máximo goleador la temporada pasada, Cristiano Ronaldo, salga este mismo verano, la secretaría técnica trabaja para darle más opciones a Ten Hag y Joao Félix, que no ha terminado de sacar todo su potencial en el Wanda, y Álvaro Morata, que se estrenó en LaLiga con dos goles frente al Getafe, gustan mucho.

También Casemiro, una pieza fundamental en la pizarra de Carlo Ancelotti, para darle consistencia al centro del campo, donde no termina de dar con la tecla. Jugadores como Fred, McTominay o van De Beek no están ofreciendo el nivel esperado y el técnico clama por una figura que le permita llevar a un techo competitivo más alto.

El caso Cristiano, sin resolverse

Cristiano RonaldoAusente en la gira de pretemporada del equipo por Tailandiala compleja encrucijada le habría llevado a prescindir de él y edificar el proyecto deportivo sin su presencia

Por lo pronto, el jugador ha confirmado en sus redes sociales que hablará claro sobre su futuro en los próximos días. El jugador se ausentó en las primeras semanas de la pretemporada alegando motivos familiares, pero todo apunta a que el portugués quiere abandonar Old Trafford y enrolarse en un proyecto más sólido que compita en la Champions League.

Frenkie De Jong, en el aire

Frenkie De Jongno quiere abandonar el Camp Nou a menos que desde la ciudad Condal accedan a su venta por cuestiones económicasMemphis Depay

El técnico del Manchester United, Erik Ten Hag, lo conoce especialmente bien de su época en la capital neerlandesa y suspira por construir su equipo en torno a él: la gran facilidad para transitar y gobernar el centro del campo le avalan como una figura clave.