Onana celebra el pase de ronda de Camerún tras nueve meses sin competir

El TAS había rebajado la sanción por dopaje al portero del Ajax del año inicial a nueve meses

El cancerbero había confundido una pastilla de furosemida de su mujer con una aspirina

André Onana celebra el pase de ronda con Camerún en el camino al Mundial de Catar 2022

André Onana celebra el pase de ronda con Camerún en el camino al Mundial de Catar 2022 / @andreonana.24

Artur López

André Onana vuelve a sentirse futbolista. La Federación Camerunesa de Fútbol había convocado al portero del Ajax para los dos partidos de la fase de grupos de clasificación para el Mundial de Catar 2022. El seleccionador, Toni Conceição, apostó por el guardameta para los duelos ante Malawi y Costa de Marfil.

'Los leones indomables' necesitaban terminar ambos compromisos con victoria para superar a los marfileños en la clasificación. Y Onana estuvo a la altura de las expectativas, dejando la portería a cero en los dos duelos. Camerún se clasificó para la tercera fase de las eliminatorias, a la que solo accedían los primeros de grupo, y el portero expresó su alegría por redes sociales.

El mensaje del futbolista rezaba: "Después de un largo período de lucha y sufrimiento, he vuelto a disfrutar siendo futbolista y defendiendo a mi país. Quiero a gradecer a todas las personas que me han acompañado y me han dado fuerzas en este difícil camino".

El portero ex de la Masía todavía tendrá que ganarse su puesto en el Ajax, a falta de que se solucione su futuro, pues todavía no ha renovado con el equipo de Ámsterdam y varios conjuntos europeos le siguen la pista. De hecho, el FC Barcelona mantiene al futbolista en el radar.

André Onana desapareció de las convocatorias de Erik ten Hag tras confirmarse su positivo por dopaje el pasado 5 de febrero. El futbolista había confundido un comprimido de furosemida, substancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, por una aspirina. La furosemida es un diurético usado para enmascarar el consumo de substancias prohibidas y así eliminarlas más rápidamente. Sin embargo, quedó demostrado que el camerunés no había consumido ningún estimulante o anabolizante que tratase de camuflar. De todos modos, el portero recibió una sanción de un año, que el TAS redujo a nueve meses.