Lauren, nuevo experto técnico de la FIFA para el desarrollo del talento en África

El ex de Levante, Mallorca y Arsenal, entre otros, tendrá la labor de incrementar el nivel competitivo del continente africano

"Es un motivo de orgullo, y también una gran responsabilidad formar parte de la FIFA", asegura el camerunés

Lauren Bisan-Etame, exjugador del Arsenal FC

Lauren Bisan-Etame, exjugador del Arsenal FC

SPORT.es

SPORT.es

Lauren Bisan-Etame, exfutbolista entre otros de Levante, Mallorca y Arsenal, ha sido designado como nuevo experto técnico de la FIFA para el desarrollo del talento en África. En este sentido, el exfutbolista tendrá las labores de incrementar el nivel competitivo del continente. Para conseguir el objetivo, Lauren podrá poner a disposición la amplia experiencia adquirida durante su carrera, y que le ha permitido llegar a ser una de las leyendas tanto del Arsenal como de la selección de Camerún.

En su dilata trayectoria como futbolista, logró dos Premier League, cuatro FA Cup y tres Community Shield con el Arsenal de los Invencibles, pero también un oro olímpico y dos Copas de África con Camerún, sin olvidar su paso por la cantera del Sevilla, así como el primer equipo del Levante y el Mallorca, donde consiguió una Supercopa de España y disputó la final de la Recopa de Europa. Además, Lauren tiene desde hace un año el título de entrenador. Todas estas experiencias, señala la FIFA, las podrá poner a disposición de su organismo para lograr el objetivo.

Tras su designación, Lauren ha afirmado que “Asumo este cargo con la mayor de las ilusiones. Es un motivo de orgullo, y también una gran responsabilidad, formar parte de la familia de la FIFA. Voy a esforzarme al máximo para devolverle al fútbol todo lo que me dio, y hacer crecer este deporte a nivel mundial. Estoy seguro de que, si damos los pasos adecuados, podemos conseguir que crezca aún más y poner las bases para el futuro”.

Así pues, y tras su incorporación a la FIFA, Lauren se reúne de nuevo con Arsène Wenger, quien fuera su entrenador y gran valedor en el Arsenal. Juntos, hicieron historia en la Premier League, y ahora, ambos se reencuentran en la federación internacional de fútbol con el objetivo de hacer progresar el fútbol y poner las bases para su mejoría.