Noël Le Graët sale en defensa de Paul Pogba

Pogba, la temporada en el infierno de un diablo rojo

Pogba, la temporada en el infierno de un diablo rojo / PERFORM

Carlos López

Según algunos medios ingleses, Pogba había tomado la decisión de dejar el equipo de Francia tras las palabras de Emanuel Macron sobre el Islam. El centrocampista del United tuvo que salir rápidamente a desmentir el rumor. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, salió en defensa del francés.

Le Graët, preguntado por 'RTL', fue contundente sobre la polémica alrededor de Pogba: ''Paul comenzó con nuestros equipos juveniles a la edad de 16 años, en 2010. Ahora tiene 27 y tiene 72 nacionalidades con el equipo francés. Dentro de nuestro equipo campeón del mundo, Paul es considerado por todos como un líder, siempre impulsado por una energía positiva al servicio del colectivo''. ''Es un compañero de equipo generoso, solidario, benevolente y tolerante. Su apego a la camiseta del equipo de Francia es profundo y ejemplar. Intentar interrogarlo es malinterpretar completamente sus valores y su personalidad'', concluyó el presidente de la FFF.

Después de que el 'The Sun' publicara la información sobre Pogba y su decisión de dejar la selección tras las palabras del Presidente Macron sobre el Islam, el futbolista del United confirmó en su cuenta de Twitter que esa información era totalmente falsa. El representante del jugador, Mino Raiola, también se encargó de dejar claro que era una noticia falsa y afirmó que Paul ''respeta y siente la actualidad francesa y condena cualquier forma de violencia''. 

Paul Pogba, que debutó con la selección a los 20 años, ya acumula 71 nacionalidades con los 'bleus'. El centrocampista del United fue campeón del mundo en el Mundial de 2018 de Rusia. Para Didier Deschamps es una de sus piezas clave y tras despejar cualquier tipo de duda acerca de su futuro con Franciase postula como uno de los líderes para intentar conseguir la Eurocopa del próximo verano.