'The Sun': El Manchester United, interesado en un trueque Valverde-Pogba

El Valladolid aún no ha logrado su primera victoria del campeonato

El Valladolid aún no ha logrado su primera victoria del campeonato / EFE

Dani Godoy

Según el rotativo inglés 'The Sun', el Manchester United estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador del Real Madrid, Fede Valverde. El centrocampista de 22 años gusta en Old Trafford y Solskjaer habría pensado en él para reforzar la sala de máquinas de los 'Diablos Rojos'. Según el citado medio, el club de Mánchester ha comenzado a elaborar una larga lista de futbolistas en los que tiene interés, y en ella figura el uruguayo.

La estrategia que manejan en las oficinas de la entidad inglesa para que el jugador uruguayo recale en sus filas pasa por utilizar el interés del Real Madrid en Paul Pogba para meter a 'el Pajarito' en la operación. Zinedine Zidane lleva pidiendo el fichaje del francés desde hace mucho tiempo y Pogba ya ha declarado abiertamente su predilección por acabar vistiendo de blanco. Así las cosas, si Florentino Pérez decide lanzar una ofensiva para conseguir el fichaje del internacional galo, el nombre de Fede Valverde podría estar muy presente en las negociaciones entre ambos clubes. 

En Concha Espina no se plantean la salida del jugador de 22 años, ya que son conscientes de que es un futbolista joven y con proyección. Además, tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de 500 millones de euros. Es uno de los jugadores que el club blanco considera intransferibles.

Así pues, Pogba es la única carta que puede utilizar el United para convencer al Real Madrid de que deje salir al ex del Peñarol y el Deportivo de la Coruña. En el Teatro de los Sueños, 'el Pajarito' coincidiría con su compatriota Edinson Cavani, que fichó por los 'Red Devils' el último día del mercado de fichajes, y con el jovencísimo delantero Facundo Pellistri (18 años), que también llegó este año procedente de Peñarol. Aun así, su fichaje parece una auténtica quimera.