Nigeria impone la ley del mínimo esfuerzo para colgarse el bronce

Nigeria se coronó tercera de la Copa África con gol de Ighalo

Nigeria se coronó tercera de la Copa África con gol de Ighalo / AFP

X. Serrano

A nadie le gusta jugar la final de consolación, pero ya puestos siempre es mejor ganarla. Con este relativo alivio se marchó Nigeria de la Copa África, bronce del continente tras derrotar por la mínima (0-1) a Túnez en una partido sin excesiva brillantez. 

120534

Copa África

0
1
Alineaciones
Túnez
Ben Cherifia; Draeger, Meriah, Haddadi, Hnid (Bedoui, 67'); Skhiri, Sassi, Chaalali; Khenissi (Chaouat, 44'), Badri (Sliti, 58') y Khazri.
Nigeria
Uzoho; Troost-Ekong, Omeruo, Aina,Collins; Ndidi, Etebo; Chukwueze (Kalu, 90'), Iwobi, Musa (Simon, 75'); e Ighalo (Osimhen, 46').

Gol tempranero

Pronto encarriló Nigeria el duelo merced a un arrollador arranque que Ighalo coronó empujando desde el área chica un centro lateral que incomprensiblemente se le escurrió entre las manos a Ben Cherifia. Las ‘Super Águilas’ bajaron revoluciones tras el tanto, entrando el choque en una fase anodina.

En parte, por las limitaciones ofensivas de Túnez, que solo daba la sensación de poder generar peligro a balón parado o genialidad aislada de Khazri. Se hizo esperar, pero el destelló llegó tras el descanso: un pase filtrado a la perfección que Chaouat desaprovechó en el mano a mano ante Uzoho.

Tira y afloja

Fue el preámbulo de una Túnez mucho más intensa y ofensiva. Sobraba empuje, pero faltaba precisión en el último pase para sorprender a una Nigeria muy ordenada, pero que a ratos sufrió para achicar agua.

Apenas levantaron el vuelo las ‘Super Águilas’ tras el descanso. Y cuando lo lograron, Ben Cherifia tiró de reflejos para repeler los envites de ChukwuezeOshimen Kalu. Nada, que no era la noche de los delanteros, era la noche de rocas como Etebo Omeruo que amarraron el bronce nigeriano desde la solidez defensiva.