¿Qué necesitan Bayer Leverkusen, Inter de Milán y PSG para ser campeones?

Los tres equipos tienen la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1 encarriladas

El Real Madrid domina LaLiga y en la Premier League está todo abierto, con muchas opciones para Liverpool, Arsenal y Manchester City

Bayer Leverkusen, Inter de MIlán y PSG tienen sus respectivas ligas ganadas

Bayer Leverkusen, Inter de MIlán y PSG tienen sus respectivas ligas ganadas / SPORT

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Ya queda menos para bajar el telón a la temporada 2023/24. En algunas de las cinco grandes ligas ya está todo decidido, y no habrá espacio para un 'sprint' final. Bayer Leverkusen, Inter de Milán y Paris Saint-Germain tienen sus respectivas ligas ganadas. Sin embargo, en LaLiga aún puede haber un cambio de guion y en la Premier está todo abierto.

En el torneo español, el Real Madrid manda con ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo clasificado del torneo. Con 24 puntos por disputar (ocho jornadas) las matemáticas dan vida a los de Xavi, pero más ilusionados con la Champions que con la competición doméstica, dan LaLiga casi por cerrada.

En cuanto a la competición británica, que lidera el Liverpool con 67 puntos, seguido del Arsenal (65) y el Manchester City (64), todos ellos con 29 partidos disputados. Con nueve jornadas por delante (27 puntos en juego) poco se atreven a señalar a un campeón. Sin embargo, en Alemania, Italia y Francia está todo decidido.

EL EFECTO XABI ALONSO

"La Bundesliga está acabada. Felicidades al Bayer Leverkusen", estas fueron las demoledoras palabras de Thomas Tuchel tras caer por 0-2 ante el Borussia Dortmund. La derrota del Bayern de Múnich cierra cualquier duda en el campeonato alemán y habrá nuevo campeón tras 11 largos años de dominio.

El Bayer Leverkusen sigue sin conocer la derrota

El Bayer Leverkusen sigue sin conocer la derrota / @bayer04fussball

Por su parte, el Bayer Leverkusen, que sigue invicto esta temporada, no falló ante el Hoffenhiem y sumó una agónica victoria (2-1) para ampliar la ventaja con el equipo de Tuchel a 13 puntos. Con 21 unidades por disputarse, tiene que suceder una desgracia para que no ganen su primera Bundesliga.

Necesitan nueve puntos para ser campeones. Si el Bayern lo gana todo, el cuadro de las 'aspirinas' podría cantar el alirón el próximo 21 de abril ante el Borussia Dortmund. Si los de Leverkusen no fallan y los de Tuchel se siguen dejando puntos, podrían celebrar el título incluso antes.

EL PSG BUSCA RIVAL

Mientras el Bayern de Múnich ha fallado tras 11 años de 'abuso', el PSG va camino de su tercera Ligue 1 consecutiva y la décima en los últimos 12 años. Los parisinos no tienen rival en Francia, incluso firmando un arranque de liga más que flojo.

El PSG está en el mejor momento de la temporada

El PSG está en el mejor momento de la temporada / EFE

El PSG solo ha perdido un partido en lo que va de temporada (ocho empates), el pasado 15 de septiembre contra el Niza (2-3). Con 12 puntos de ventaja sobre el Brest, segundo, con 21 unidades todavía en juego, en París están ya centrados en la Champions.

Luis Enrique necesita 10 puntos para conseguir el mínimo exigible en el Parque de los Príncipes: ganar la competición doméstica. Si el PSG no falla (y su perseguidor tampoco), el asturiano podría ser campeón matemático el 28 de abril en el Parque de los Príncipes frente al Le Havre.

EL INTER 'ABUSA' EN EL CALCIO

El Inter de Milán va camino de su vigésimo 'Scudetto', y lo cierto es que nadie les 'tose' en Italia. Líderes desde octubre, después de ganar al Empoli (2-0) tienen una ventaja de 14 puntos con su vecino, el AC Milan. Los 'nerazzurri', comandados por un Lautaro Martínez imparable, tienen una oportunidad única para poner la guinda al pastel.

El Inter de Milán ganará su vigésimo Scudetto

El Inter de Milán ganará su vigésimo Scudetto / EFE

Necesitan 11 de los 24 puntos que quedan en juego para levantar el título y hay una fecha con mucho morbo para lograrlo: el 22 de abril, en el derbi de Milán. Ante este escenario idílico para cualquier aficionado del Inter, Masimiliano Farris, asistente de Simone Inzaghi, restó 'picante'. "Solo nos interesa ganar la liga, no cuándo ni cómo", aseguró. Sin embargo, ganar el 'Scudetto' ante el eterno rival siempre tiene un sabor especial.

Para ello, tienen que ganar sus dos próximos partidos, contra el Udinese y el Cagliari. Evidentemente, el Milan debería dejarse puntos para el camino para que se pueda dar este escenario. Sin duda, los de Pioli, sin opciones de asaltar el liderato, pelearán para que las matemáticas no propicien un momento muy incómodo.