¿Qué necesita Costa de Marfil para clasificarse?

La anfitriona de la presente Copa África está contra las cuerdas y podría caer en fase de grupos habiendo ganado solo un partido

'Batacazo' de Costa de Marfil; Ghana contra las cuerdas y clasificación para Egipto

Kessie, en un partido de la selección de Costa de Marfil

Kessie, con la camiseta de la selección de Costa de Marfil / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

Anfitriona y considerada una de las favoritas del torneo, la Copa África de Costa de Marfil está a punto de rozar la humillación. Un equipo con Haller, Kessié, Adingra, Boga, Diomande o Seko Fofana, está a punto de quedarse fuera de su competición en fase de grupos. Lo haría, además, con la humillación de haber ganado solo un partido, ante Guinea-Bisáu, y habiendo sido humillada por Guinea Ecuatorial, que le endosó un histórico 4-0.

En un torneo en el que 16 de las 24 selecciones participantes consiguen un billete a octavos, este escenario parecía imposible, pero es completamente real. Costa de Marfil ha terminado tercera en su grupo, por lo que tendrá que esperar para pasar a la siguiente ronda como una de las cuatro mejores terceras. ¿Qué necesitan para ello?

Con dos grupos por finalizar y Ghana ya eliminada como una de las peores terceras, la ruta más fácil para los elefantes hacia los octavos de final sería una victoria de Marruecos contra Zambia, algo que no parece descabellado teniendo en cuenta el favoritismo de los de Regragui y que aún no están clasificados.

Su otra opción se encuentra en el otro grupo que se la juega hoy. Las miradas de los jugadores de Costa de Marfil estarán situadas en los dos partidos del grupo E. Para pasar a octavos, necesitarán un triunfo de Mali sobre Namibia y que Túnez no logre el triunfo contra Sudáfrica. Segunda oportunidad o humillación total para la anfitriona de la Copa África.