Mourinho rechazó entrenar al Benfica

José Mourinho asisitió a la gala 'The Best'

José Mourinho asisitió a la gala 'The Best' / EFE

Sport.es

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, ha confirmado que intentó fichar a José Mourinho pero que el técnico portugués se negó. Después de la destitución de Rui Vitoria a principios de año, el propio presidente contactó con Mourinho para ofrecerle el cargo, pero según ha indicado él mismo, ni tan siquiera llegaron a negociar una incororación puesto que el entrenador se negó a volver a Portugal.

Finalmente, Bruno Lage, entrenador del filial y que ya entraba en los planes de futuro para convertirse en técnico del primer equipo, terminó haciéndose cargo de la rpimera plantilla.

“En ese momento le dije a Bruno Lage que no sería el entrenador del Benfica si Mourinho aceptaba. No negociamos, sé las conversaciones que tuve con Zé [Mourinho]. En ese momento, Bruno Lage tuvo una salida divertida. Dijo que si lo contratábamos, él mismo lo recogería en el aeropuerto”, ha explicado Luis Filipe Vieira.

Después de su decepcionante paso por el Manchester United, y con pasado en el Oporto, máximo rival del Benfica en la Liga Portuguesa, Mourinho se encuentra actualmente sin equipo a la espera de que una buena oferta le convenza de volver a los banquillos.