Manuel Neuer, operado con éxito de la rodilla

El guardameta alemán podría estar entre tres y cuatro semanas alejado del césped

De este modo, se perderá la ida de los octavos de la Champions y es duda para la vuelta

Manuel Neuer, portero y capitán del Bayern Múnich

Manuel Neuer, portero y capitán del Bayern Múnich / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El portero titular del Bayern Múnich, Manuel Neuer, fue operado con éxito de la articulación de la rodilla derecha este domingo, según informó el club bávaro en un escueto mensaje publicado en su página web.

"Todos los miembros del club y todo el equipo deseamos a Manuel una buena y rápida recuperación y estamos seguros de que pronto volverá con nosotros en plena forma", afirmó el director deportivo Hasan Salihamidzic en unas declaraciones recogidas por el líder de la Bundesliga.

Aunque el Bayern Múnich no especificó el tiempo esperado de recuperación, 'Sky Sport' calcula que Neuer podría perderse entre tres semanas y un mes de competición. Es decir, entre otros partidos, el guardameta internacional se ausentará en la ida del cruce de octavos de final de la Champions League frente al RB Salzburgo (16 de febrero) y es duda para el partido de vuelta (8 de marzo).

Esta mala noticia llega pocos días después de que Neuer agrandara su leyenda en el fútbol germano al igualar al mítico Oliver Kahn como el jugador con más victorias en la historia de la Bundesliga, 310.