Mané se postula para el Balón de Oro

Mané jugando con Senegal

Mané jugando con Senegal / AFP

SPORT.es

Cierto es que el nombre de Sadio Mané no es el que está llenando las portadas por sus exhibiciones en la Copa África. El nivel del jugador del Liverpool no está sobresaliendo en exceso pese a que Senegal logró plantarse en la final tras eliminar a Túnez en semifinales con un solitario tanto en propia meta en la siempre alocada prórroga. 

A pesar de ello, no es menos cierto que es complicado brillar cuando el juego en este torneo tiende a ir por rachas, sin ningún tipo de control y sin centro del campo. Ahí, Mané debe ir más atrás y, por lo tanto, apartarle de su zona de influencia y mayor peligro: el área rival. Aun así, si Senegal lograra levantar esta Copa África, el bueno de Sadio pasaría a ser uno de los grandes candidatos a estar en el Top-3 del próximo Balón de Oro y, quién sabe, incluso en el primer escalón del podio. Méritos no le faltan. 

Campeón de la Champions

Mané ha sido campeón de la Champions League con el Liverpool formando una tripleta atacante letal con Salah y Firmino. Él, posiblemente, haya sido el más destacados de los tres en la pasada temporada. 26 goles y cinco asistencias así lo avalan. Además, el cuadro ‘red’ se quedó muy cerca de levantar la Premier League y tan solo el City pudo ponerle freno a la maquinaria ‘red’. Son por todas estas razones por las que el nombre de Mané ya empieza a revolotear como uno de los grandes candidatos para alzarse con el trofeo individual. 

Sadio desbancaría a Modric del trono del fútbol mundial. Aun así, el senegalés tendría que pasar por encima de otros jugadores como Messi, que no ha hecho ni mucho menos peor temporada que Mané. Todo dependerá de la final de esta Copa África que se resolverá el próximo viernes día 19. Mané quiere estar en lo más alto.