Mahrez y Mané, duelo de grandes estrellas

Mahrez fue el héroe de Argelia

Mahrez fue el héroe de Argelia / AFP

Albert Gracia

El trono de África espera nuevo rey. Argelia y Senegal se verán las caras en la final del próximo viernes en el que será el gran partidazo de un torneo que no pasará a la historia por su espectacularidad pero que nos ha deparado grandes sorpresas, como Madagascar, y notables decepciones, como la Egipto de Salah. 

Ahora, se enfrentarán las dos selecciones con mayor potencial y que han gozado de esa pizca de suerte. Y es que tanto Argelia como Senegal están en la final tras aprovechar dos tantos en propia. Sin ellos, igual el trono andaría lejos. Los ‘zorros del desierto’ han sido los grandes dominadores de esta Copa África y han demostrado ser los grandes aspirantes al título. 

Las dos candidatas

Por potencial y por fiabilidad defensiva. No tanto por el juego, que ha brillado por su ausencia tanto en la selección argelina como en el resto de combinados de esta Copa África. El balonazo en largo y las contras han sido la tónica constante a lo largo del torneo. Aun así, poco mérito hay que quitarle a un equipo que ha contado a última hora con la aparición de Mahrez. 

El ‘citizen’, que andaba perdido y a un nivel muy inferior al esperado, se puso el traje de gala en la semifinal ante Nigeria y con un centro envenenado y un libre directo llevó a los suyos hasta la gran final. El líder y capitán apareció cuando más se le necesitaba. Algo que Senegal espera con ansias. Mané, obligado a ser más ‘10’ que ‘11’ con su selección, no ha podido ofrecer su mejor versión y todavía se le espera. La final siempre es el mejor de los escenarios. Veremos.