Luis Suárez pagará para dejar Gremio y jugar en el Inter Miami

El delantero uruguayo devolverá lo percibido desde enero y abonará una cantidad por su libertad

El deseo del charrúa es volver a juntarse con su gran amigo Leo Messi

Gremio es campeón del torneo regional gracias a un gol de penalti de Luis Suárez

Gremio es campeón del torneo regional gracias a un gol de penalti de Luis Suárez / TWITTER

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de Leo Messi al Inter Miami fue solo el principio. El conjunto norteamericano va camino de convertirse en el destino de varios exazulgrana: Busquets, Jordi Alba... y ahora parece que también Luis Suárez, que está dispuesto a poner dinero de su bolsillo para dejar Gremio Porto Alegre brasileño y poder fichar libremente por el equipo estadounidense, tal y como indica la prensa brasileña.

Luis Suárez, que actualmente está recuperándose de una lesión en la rodilla, se ha quedado fuera de la convocatoria para el duelo ante Atlético Mineiro. El entrenador de Gremio Porto Alegre, Renato Gaucho, dijo que el charrúa solo estaría con el equipo si tiene "la cabeza" en Gremio. El cuadro brasileño volvió este año a la primera división del Campeonato Brasileño y actualmente marcha en la tercera posición en Liga. También ha alcanzado las semifinales de la Copa de Brasil, en las que se medirá al Flamengo

"Independientemente de los dolores, tiene que estar centrado aquí, sabe lo importante que es para el equipo", indicó Renato Gaúcho, quien se refirió a la situación del delantero como un "problema" más propio de una "telenovela mexicana".

"En todas las ruedas de prensa tengo que hablar de Suárez. Es un problema que está en manos del presidente. Todo lo que ha salido (en la prensa) no deja de ser verdad, pero solo la directiva puede decidir", dijo a los periodistas.

El gran deseo del goleador uruguayo es juntarse con su gran amigo Leo Messi en Inter Miami, y para ello está dispuesto a devolver todos los salarios desde que se incorporó al equipo, en enero pasado, y abonar una cantidad de dinero extra para rescindir su contrato, que se extiende hasta diciembre de 2024, según ESPN Brasil.