¡Gastarán 2 mil millones en verano! Arabia Saudí hace temblar a Europa

Las últimas informaciones indican el alto gasto que pretende hacer la liga saudí entre traspasos, salarios y comisiones

Laporte, sobre Arabia Saudí: "Hay muchos jugadores que están descontentos"

De Bruyne, en un partido con el City

De Bruyne, en un partido con el City / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El proyecto de Arabia Saudí para su liga de fútbol no ha hecho más que empezar. A pesar de la salida de Henderson por la puerta de atrás, con regreso a Europa, y de los constantes rumores sobre el descontento de los futbolistas, confirmados incluso por Laporte, el país saudí quiere seguir gastando y gastando sin parar.

Las cifras que se manejan en las últimas informaciones son para que los grandes clubes del fútbol europeo tiemblen. Según informa el periodista Ben Jacobs, en su blog de CaughtOffside, Arabia Saudí tiene un gasto planificado para el próximo verano de más de 2 mil millones de euros, que incluirían tarifas de transferencia, salarios y las comisiones de los agentes.

Entre los principales objetivos que manejan, destaca por encima de todos el de Kevin De Bruyne, por el que estarían dispuestos a pagar más de 100 millones de euros, aunque Guardiola no está a favor de esa salida. Otros nombres que podrían llegar al fútbol saudí en el próximo mercado estival son los de Mohamed Salah o Thiago Alcántara. Al margen de ellos, queda claro que la liga española tampoco estará a salvo del dinero saudí.