Leo Messi 'castiga' a Brasil en su palmarés goleador

Messi siempre es un mal de cabeza para la defensa de Brasil

Messi siempre es un mal de cabeza para la defensa de Brasil / AFP

Vero Brunati

Vero Brunati

Cuando el seleccionador brasileño, Tite, dijo que siempre le quita el sueño cuando su equipo se mide a Leo Messi con Argentina, lo dice a plena conciencia. Y es que la estrella de Argentina siempre se ha esmerado por sacar su mejor instinto goleador ante los brasileños.

Con el gol logrado de pena máxima ante Brasil en el partido amistoso disputado en Arabia Saudí, Leo alcanzó los cinco goles contra el conjunto brasileño, que se ha convertido en la principal ‘victima’ de su selección.

El primer gol de la estrella del Barça ante los cariocas lo hizo en un amistoso en Doha, en 2010, que acabó con 1-0 para su equipo. Casi dos años después le metió tres goles al equipo brasileño, entonces dirigido por Mano Menezes, en un histórico 4-3, que tuvo como escenario el Matlife Stadium, de Nueva York.

Un total de 69 goles

Leo ya había marcado a Brasil, con la selección sub20, uno en el campeonato sudamericano de 2005, mientras el otro lo logró en las semifinales del Mundial de la misma categoría.

En total, Leo Messi ha marcado 69 golpes con Argentina además de dar 41 asistencias, todo ello en 137 apariciones con la selección albiceleste.

Y es que Leo los ha marcado de todos los colores y posiciones. De los 69, Leo ha convertido 50 en el área grande, seis desde el área pequeña y hasta 13 fuera del área.

63 con la zurda

Su pierna habitual, la zurda, le ha dado 63 goles, cuatro con la derecha, muy poco habitual en él y hasta ha marcado dos de cabeza.Leo no tiene preferencias por marcar en la primera o en la segunda mitad, que prácticamente se reparten sus goles, 33 en el primer tiempo y 36 en el segundo.

La incidencia goleadora del ‘10’ es total con su selección. De los 69 golpes, en 19 ocasiones fue el que abrió el marcador (1-0), mientras que en otras 24, marcó el primer gol del equipo.

Sin duda, la ‘pulga’ es el jugador más decisivo en esta Argentina cuando hablamos de duelos ante Brasil, a pesar de no haber logrado todavía un torneo grande con su selección. Al tiempo.