Sport.es Menú

Messi lidera la victoria de Argentina ante Brasil (0-1)

La albiceste se impone en el amistoso de Riad (Arabia) con un gol de Leo de rechace tras fallar un penalti

Participativo y muy implicado en tareas defensivas, el '10' disputó los 90 minutos en su regreso a la selección

Messi marcó el único gol del partido
| AFP

En su regreso a la selección argentina, Messi recuperó su 'feeling' con la albiceleste. Lo hizo en el amistoso ante Brasil, disputado en Riad (Arabia Saudí). 

FICHA TÉCNICA

Amistoso

BRA

0-1

ARG

Brasil

Alisson, Danilo, Thiago Silva (c), Militao, Sandro (Lodi, 63'), Casemiro (Wesley Morais, 85') Arthur (Fabinho, 54'), Paquetá (Coutinho, 45'), Gabriel Jesus (Richarlison, 70'), Willian (Rodrygo, 70') y Firmino.

Argentina

Andrada, Foyth, Otamendi, Pezzella,Tagliafico, De Paul (Nico Domínguez, 89'), Paredes (Guido Rodríguez, 82'), Lo Celso (Acuña, 58'), Ocampos (Nico González, 73'), Messi (c) y Lautaro Martínez (Alario, 87').

Gol

0-1, min. 13: Messi falla un lanzamiento de penalti pero aprovecha el rechace de Alisson para marcar.

Árbitro

Matthew Conger (Nueva Zelanda). Amonestó con amarilla a Casemiro (min. 21), Danilo (min. 26), De Paul (min. 42), Tagliafico (min. 61), Militao (min. 64) y Paredes (min. 72).

Incidencias

Partido amistoso disputado en el estadio King Saud University de Riad (Arabia Saudí) ante unos 22.541 espectadores.

El jugador del Barça, que disputó los 90 minutos, lideró la victoria de su equipo: no solo marcó el único gol del partido (en segunda jugada tras errar un penalti), también aglutinó el juego de ataque de Argentina y se implicó sobremanera en las labores defensivas. Leo hizo un esfuerzo extra para demostrar que su compromiso con su selección es indiscutible. 

No comenzó demasiado bien el partido para la albiceleste, que empezó a merced de Brasil: los de Tite se posicionaron mejor en el campo, con Casemiro como ancla en la medular y flanqueado por Arthur y Paquetá. 

A Argentina, en cambio, le costó tomarle el pulso al choque y al dibujo propuesto por Scaloni, un 4-4-2 con De Paul y Paredes como pivotes, Lo Celso y Ocampos en los interiores y Messi y Lautaro en el ataque. 

error de foyth

Un error infantil de Foyth, lateral diestro de Argentina, en la salida de balón, permitió a Gabriel Jesús internarse en el área rival. Le salió al paso Paredes, que no pudo evitar derribar al brasileño.

Apenas se habían jugado siete minutos y Brasil ya parecía ponerse por delante, pero Grabiel Jesus lanzó el penalti con desgana y una incomprensible falta de precisión. El balón se fue fuera.

El error del brasileño espoleó a Argentina, que parecía necesitar un error del rival, más que un acierto propio, para aterrizar en el partido. Ligeramente escorado a la derecha y bien asociado con el sevillista Ocampos, Messi empezó a entrar en acción y Argentina lo agradeció. 

En una de sus internadas, el '10' cayó derribado en el área por Alex Sandro. El árbitro, el neozalendés Conger, señaló penalti y aunque Messi erró el primer lanzamiento, detenido por Alisson, aprovechó el rechace para marcar a puerta vacía. Messi no marcaba con su selección desde la Copa América, ante Paraguay. 

El gol asentó a Argentina: los cuatro centrocampistas de la albicelete empezaron a funcionar (solo se echó en falta más presencia de Lo Celso, desubicado en la banda) y los de Scaloni disfrutaron de sus mejores minutos. 

Comprometido y competitivo, con ganas de sentirse nuevamente líder de su selección, Messi se tomó muy en serio el partido: defendió con intensidad (el árbitro le perdonó una amarilla por cortar un contragolpe de Willian en el minuto 25), no escapó del cuerpo a cuerpo y con el balón, intentó tener profundidad sin perder de vista a sus compañeros.

cerca del gol al filo del descanso

Suya fue la mejor ocasión de Argentina para ampliar la ventaja: justo antes del descanso pisó área rival para plantarse casi sin oposición ante Alisson, pero llegó demasiado forzado y su disparo acabó manso en las manos del portero brasileño. 

Brasil, por su parte, no ofreció demasiado durante la primera parte, más allá de un peligroso centro chut de Danilo: no hubo noticias de Arthur (demasiado horizontal y sin presencia entre líneas) y solo Willian lo intentó con cierto peligro como extremo zurdo. Paquetá, insertado en la media punta, jugó nervioso y perdido. 

Sin dominar con autoridad el juego, Argentina se sintió cómoda en el estadio de Riad. No necesita controlar el balón y parece adaptarse bien a un estilo más cercano al contragolpe que a la posesión. 

arthur, 54 minutos en el campo

Coutinho, cedido por el Barça al Bayern, suplió a Paquetá en el descanso y animó los primeros minutos del segundo tiempo con dinamismo y creatividad.

Poco después, Fabinho sustituyó a un gris Arthur. Ambos ayudaron a que Brasil diera un paso adelante en cuanto al dominio del partido, aunque a la 'seleçao' le faltó profundidad, remate y puntería. 

debuta rodrygo

En su estreno con la absoluta, el madridista Rodrygo no logró aportar demasiado, lastrado por la inactividad de sus compañeros. 

Poco a poco, Argentina se encontró más a gusto jugando a la contra: con espacios por delante, Messi pudo correr con el balón controlado, aunque sus mejores ocasiones llegaron a balón parado, con sendos lanzamientos de falta que pusieron a prueba a Alisson: el meta brasileño despejó la primera con la punta de los dedos y blocó con seguridad la segunda. 

En el tramo final del partido, la albiceleste se adueñó del partido. Generó peligro, sobre todo, a balón parado, aunque le faltó puntería para batir a Alisson, como en un remate franco de Lautaro que el delantero del Inter envió demasiado alto

agüero y dybala, sin minutos

Con el resultado a favor, Argentina mantuvo la calma a pesar de no tener el balón. Defendió con solvencia, bien plantada en el campo. Está lejos de ser una selección brillante (no jugaron Agüero ni Dybala), pero ante Brasil fue un equipo compacto y competitivo

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil