Los otros Lamine Yamal

El jugador del Barça es la gran irrupción del fútbol europeo, pero hay otros adolescentes que también tienen un rol importante en sus equipos

El gran estirón de Lamine Yamal: el delantero que levita como Henry

Así juega Leny Yoro, la nueva perla del Lille que quiere media Europa

SPORT.es

Christian Blasco

Christian Blasco

Es difícil encontrar un futbolista que con 16 años ya tenga la importancia en su equipo, el nivel y el potencial de Lamine Yamal. De hecho, es imposible. Sin embargo, el gran talento del Barça no es el único adolescente con un rol destacado en su club. Repasamos otros jóvenes jugadores de entre 16 y 18 años que ya tienen una relevancia significativa.

Jack Hinshelwood (Brighton. Inglés. 18 años)

En un Brighton donde los jóvenes siempre tienen un lugar destacado, Jack Hisnhelwood se ha convertido en unas de las grandes irrupciones de la temporada. Su polivalencia ha sido una bendición para De Zerbi. Lateral derecho, lateral izquierdo, central, carrilero, pivote, centrocampista... En apenas 17 partidos jugados esta temporada ya ha demostrado su versatilidad para adaptarse a un sinfín de posiciones. Su capacidad para entender el juego, impropia de un jugador de su edad, su despliegue físico y sus buenas dotes técnicas le convierten en un jugador total, que todavía tiene que definirse.

Lewis Miley (Newcastle. Inglés. 17 años)

Otro joven inglés que ya se ha asentado en la Premier League. Ya son 20 partidos con el Newcastle entre todas las competiciones, siendo una pieza importante en el centro del campo. A sus 17 años, su casi 1.90m de altura supone una ventaja en muchas situaciones, tanto a nivel defensivo como con balón. Un jugador completísimo y con un potencial muy serio.

Kobbie Mainoo (Manchester United. Inglés. 18 años)

Mainoo celebra su gol en el último suspiro

Mainoo celebra un gol con el United / Manchester United

La joya del Manchester United. Asentado en el centro del campo de uno de los equipos más importantes de Europa, Mainoo ya es importante dando puntos incluso con su fútbol. Respaldado por Casemiro, el centrocampista aprovecha cada partido para demostrar su amplio abanico técnico, su aceleración, su agilidad y una serenidad que pocas veces se ve en un jugador de 18 años.

Désiré Doué (Rennes. Francés. 18 años)

Un talento indiscutible que ya pudimos disfrutar durante la temporada pasada. Con apenas 18 años suma ya 45 partidos en Ligue 1, aunque en muchos ha actuado como revulsivo. Partiendo desde el centro o desde el perfil izquierdo, Doué tiene una capacidad innata para el regate y una gran calidad técnica, llamando mucho la atención cada vez que está en el campo.

Warren Zaire-Emery (PSG. Francés. 17 años)

El nombre más relevante de esta lista. Zaire-Emery es un fijo en un PSG candidato a todo. Su paso adelante esta temporada con Luis Enrique se ha confirmado desde los primeros meses de competición, jugando como si fuera un veterano y siendo, en muchos momentos, el líder del centro del campo del equipo de la capital francesa.

Leny Yoro (Lille. Francés. 18 años)

Leny Yoro, celebrando un gol con el Lille

Leny Yoro, celebrando un gol con el Lille / @leny_yoro

Deseado por equipos como el PSG o el Real Madrid, Leny Yoro tiene un potencial difícil de adivinar como central. Combina sus condiciones físicas y técnicas con una mentalidad defensiva y un acierto a la hora de tomar decisiones que le hacen ser un jugador a tener cuenta para el futuro. Está listo para dar el salto.

Jorrel Hato (Ajax. Neerlandés. 17 años)

En una de las temporadas más complicadas en la historia del Ajax, Hato ha aparecido para erigirse como líder de la zaga del equipo. Zurdo, con capacidad para jugar también com lateral, es una de las pocas notas positivas en la temporada del conjunto de Amsterdam. Ya ha debutado como internacional absoluto con Países Bajos y apunta muy alto.

Semih Kilicsoy (Besiktas. Turco. 18 años)

Tiene 18 año, pero ya es el máximo goleador del Besiktas esta temporada, con 7 tantos en liga. Manejo de las dos piernas, físico potente destacando su tren inferior y capacidad tanto para el regate como para definir. Puede jugar por banda o como delantero centro y ya ha sonado para otros grandes de Europa, incluyendo el Real Madrid.

Antonio Nusa (Brujas. Noruego. 18 años)

Antonio Nusa (Brujas) - Extremo, 17 años

Antonio Nusa, en un partido con el Brujas / EFE/AFP

Llamado a liderar a la selección de Noruega junto a Odegaard y Haaland. Pocas veces la selección nórdica ha vivido la irrupción de un extremo de su talento. Su poderosa zancada y su técnica hacen de él un jugador difícil de parar en el uno contra uno. Mucho potencial por explotar.

Malick Fofana (Lyon. Belga. 18 años)

Sus grandes actuaciones en el Gent hicieron que el Lyon pagara casi 20 millones de euros por él en el mercado invernal. Un extremo zurdo que aúna velocidad y capacidad para driblar, aprovechando la agilidad que le permite su baja estatura. Ya ha marcado su primer gol desde que llegó a Francia.