El gran estirón de Lamine Yamal: el delantero que levita como Henry

Ha crecido 10 centímetros en el último año y se ha convertido en el jugador más diferencial del Barça las últimas semanas con 16 años

Si está en el once ante el Granada, acumulará cinco titularidades seguidas en LaLiga. "Está marcando diferencias y no tiene límites", apunta Xavi

FC Barcelona - Granada: horario y dónde ver por TV el partido

Athletic Club - FC Barcelona | El gol de Lamine Yamal

Lamine Yamal puso por delante al Barça en el marcador con un golazo / RFEF

Dídac Peyret

Dídac Peyret

En el último año hay un jugador de la plantilla del Barça que ha crecido 10 centímetros. Es un dato que podría parecer una noticia del 'Mundo Today'; una rareza, una exageración incluso, si no fuera porque el jugador en cuestión tiene 16 años y se llama Lamine Yamal. Al canterano le acompaña una sensación de irrealidad, como si hubiera una brecha exagerada entre lo que le tocaría vivir y lo que está viviendo.

En un Barça con problemas de talento, un niño de 16 años está siendo el factor diferencial desde hace semanas. Si como todo apunta está en el once ante el Granada, serán cinco titularidades seguidas en LaLiga. El gran estirón de Lamine ha coincidido con actuaciones tan deslumbrantes como ante el Athletic en la Copa o el Alavés en la última jornada.

Lamine no necesitó marcar para dejar esa aura de superioridad de los jugadores diferentes. Por momentos transmitió esa sensación de levitar en el campo del mejor Henry. De frenar cuando los rivales aceleran. La imagen de repente se ralentiza y entonces Lamine parece jugar con los rivales con una finta, una ruleta o un cambio de velocidad fulgurante.

Los números avalan el impacto de Lamine en el primer equipo y también su crecimiento físico. No solo está ya entre los mejores regateadores de LaLiga -solo Nico Williams y Vinicius están por delante- sino que su juego ha ganado sobre todo en continuidad y resistencia. Prueba de ello es que ha completado los últimos cuatro partidos de Liga y ha crecido su volumen de acciones.

Lamine no solo se ve más explosivo en el uno contra uno, también ha mejorado el trabajo defensivo, donde es capaz de acompañar el repliegue de manera mucho más consistente. Esta temporada suma tres goles y cinco asistencias, pero sobre todo la sensación de que lo mejor está por venir.

Xavi es incapaz de ponerle límites. "Lamine ha aparecido de una manera que muy pocos pueden hacer. Lo tiene todo, pero ahora todo depende de él ¿El movimiento de la ruleta? Un talento bestial, una aparición… está marcando las diferencias y no tiene límites".