Karius, harto y aburrido de la final de Kiev

Karius lo volvió a hacer, contempló el golazo de Heintz sin despeinarse

 El ex portero del Liverpool apenas se movió contemplando el golazo que marcaba el jugador del Sarpsborg / MEDIAPRO

Sport.es

Para Karius, la del 25 de mayo de 2018 en Kiev fue una noche para recordar, pero en el peor sentido. Liverpool y Real Madrid se enfrentaron en la final de la Champions League en un partido que terminó con victoria blanca por 3-1, debido en gran parte, a los graves errores cometidos por el portero "red". Te pasan en un encuentro de Premier y tienes un día horroroso, pero si los haces en el que posiblemente sea el más importante de tu vida, la gente se acuerda.

Eso es lo que les pasó también a los periodistas que acudieron a la presentación del nuevo portero del Unión de Berlín, donde volvieron a preguntarle por esa fatídica noche. Con toda su razón, Karius respondió con un tono distante y "aburrido": "¿Todavía se habla de lo que pasó hace dos años? Desde entonces he jugado 60 partidos. Los únicos que queréis hablar de eso sois los periodistas. Para mí fue olvidado hace mucho tiempo y ahora es aburrido. Estoy aquí para hacerlo lo mejor que pueda. No puedo cambiar el pasado, pero puedo convencer a todos de lo que valgo".

El exjugador del Besiktas turco, es canterano del Stuttgard y empezó su carrera como profesional en el Maguncia. Ahora vuelve a Alemania donde no quiere que se olvide el portero que era: "En Union tengo estímulos y posibilidades. Y todo esto me emociona. Tengo una experiencia que, para bien o para mal, no todos pueden presumir y creo que algunos episodios han sido evaluados demasiado negativamente".

Para concluir sí que habló de su salida del equipo de Anfield: "¿Liverpool? En Inglaterra no habría tenido lugar. Klopp fue justo y honesto conmigo. Tuvimos una conversación tranquila y él también estuvo de acuerdo con la idea de encontrarme un equipo en el que pudiera demostrar que soy un buen portero. No tenía sentido quedarme en Anfield para calentar el banquillo".