Kane cambia de planes con la llegada de Conte

El delantero inglés cree que con el entrenador italiano, el Tottenham puede volver a pelear por los títulos

El extécnico del Inter devolvió al conjunto la Serie A tras 11 años de sequía

Harry Kane, durante un partido cuando Antonio Conte entrenaba al Chelsea

Harry Kane, durante un partido cuando Antonio Conte entrenaba al Chelsea / EFE

Artur López

Harry Kane habría cambiado de idea respecto a su plan de marchar del Tottenham Hotspur a raíz del aterrizaje de Antonio Conte. El delantero inglés hizo pública en verano su intención de emigrar al Manchester City en vista de la poca hambre de títulos del club londinense. Sin embargo, según el diario The Sun, el '9' ha recuperado la ilusión con el fichaje de Conte, para revertir la marcha irregular del conjunto inglés en la Premier League.

Antonio Conte no suele firmar por cualquier club que llama a su puerta. Ya cuando trascendió el interés del Manchester United por el técnico de Lecce, el italiano solamente aceptaba recalar en el banquillo de Old Trafford si le prometían una plantilla competitiva. Conte cuenta con unas vitrinas repletas de títulos nacionales, pero todavíase le resiste la Champions League. Precisamente, en el Tottenham todavía tienen la espinita clavada de aquella final que perdieron a manos del Liverpool en la Liga de Campeones 2018/19.

The Sun ha aseverado también que el nuevo entrenador del Tottenham tras el despido de Nuno Espírito Santo tendrá a su disposición un presupuesto de 180 millones para gastar en enero. No obstante, esta cifra varía sensiblemente según el portal 'Calciomercato', que eleva la cantidad hasta los 280 millones. En cualquier caso, la inyección económica representa un aliciente de peso para Kane, que confía en la mejora sustancial de la plantilla en base a los refuerzos, y a las habilidades de Conte a fin de reflotar la mejor versión del equipo.

Un Tottenham mediocre y sin rumbo

El club londinense atraviesa un pobre momento deportivo, tercero en su grupo de la Conference League, competición en la que parte como favorito. En la Premier, la suerte tampoco sonríe a los Spurs, décimos con 15 puntos, y cinco victorias a la par que cinco derrotas. La última, especialmente dolorosa, un 0 a 3 ante un Manchester United en plena crisis deportiva que costó el puesto a Nuno.