Antonio Conte se acerca al Manchester United

A pesar del carisma de Solksjaer en el club inglés, el entrenador noruego ha perdido la confianza de los jugadores

El técnico italiano está dispuesto a aterrizar en Old Trafford siempre que le prometan un equipo aspirante a la Champions

Antonio Conte, durante el partido de Serie A entre el Inter de Milán y la Roma

Antonio Conte, durante el partido de Serie A entre el Inter de Milán y la Roma / EFE

Tras el desastre del Manchester United en el 'derbi del norte' frente al Liverpool con un 0-5 en contra, Ole Gunnar Solksjaer está más cerca que nunca de salir de los 'diablos rojos'. Los pupilos del míster noruego han vuelto a caer en la irregularidad de los últimos años, con cuatro pinchazos consecutivos en la Premier League. Fruto de esta inestabilidad, The Guardian ha adelantado que el vestuario ha perdido la confianza en Solksjaer. A pesar de que el místerr de 48 años es muy querido en el seno del club, los jugadores lo consideran tácticamente decepcionante.

En consecuencia, ya se empiezan a barajar posibles reemplazos para Solksjaer, cuya presencia en el banquillo el próximo sábado ante el Tottenham no está asegurada. El único punto sumado en los últimos cuatro duelos de competición doméstica ha provocado que el director general del United, Richard Arnold, haya cancelado todas las reuniones de este lunes para sopesar con Joel Glazer, propietario de la entidad, el futuro del técnico.

En vistas de un posible despido por la ciclotimia de un Manchester que no levanta cabeza, el periodista de The Times, Duncan Castles, ha apuntado a dos posibles candidatos al banquillo de Old Trafford. El primero es Zinedine Zidane, sin equipo después de su salida del Real Madrid en verano. El segundo, Antonio Conte, también vendría libre tras despedirse de un Inter de Milán campeón de la Serie A. Lo cierto es que ambos técnicos suenan continuamente para clubes grandes en situación de crisis deportiva.

¿Año sabático de Conte o vuelta a la Premier?

De todos modos, Castles asegura que Conte tiene más opciones de firmar por los 'diablos rojos' aunque no a cualquier precio. El preparador italiano quiere pelear por la Champions para asentar su reputación como uno de los mejores entrenadores del mundo. Con cuatro trofeos de la Serie A, uno de Premier League, dos Supercopas de Italia y una FA Cup, al genio italiano aún se le escapa la codiciada 'orejona'.

Si bien el extécnico de Inter y Chelsea entre otros había transmitido su intención de tomarse un año sabático, la oportunidad del Manchester sería especial para él. Sin embargo, todavía no existen contactos entre el club inglés y Conte, solo ha trascendido su predisposición.