La Juventus, en serios problemas: El vestuario contra Allegri

Seis jugadores de la primera plantilla se habrían rebelado contra el técnico del conjunto italiano

El Nápoles, líder de la Serie A, dobla en puntos al equipo de Turín

Massimiliano Allegri, tras la derrota de la Juventus en la Serie A frente al Hellas Verona, por 2 a 1

Massimiliano Allegri prefirió a la Juventus al Real Madrid / Reuters

Artur López

El regreso de Massimiliano Allegri como técnico de la Juventus de Turín, y la marcha de Cristiano Ronaldo al Manchester United no han surtido el efecto esperado en el club italiano. De hecho, la última derrota por 2 a 1 frente al Hellas Verona ha hecho estallar al vestuario 'bianconero' contra su propio entrenador. Según 'Football Italia', hasta seis futbolistas se rebelaron contra Allegri tras el partido de Serie A.

Los jugadores del club de Turín serían Adrien Rabiot, Rodrigo Betancur, Dejan Kulusevski, Moise Kean, Arthur, y Álvaro Morata. Menos Kulusevski y Kean, el resto participaron en el encuentro como titulares. Solamente el delantero español completó el partido entero. En cualquier caso, con una situación deportiva de crisis que ya comenzó con el peor arranque liguero de los últimos 50 años, se van empezando a alzar voces contra Massimiliano Allegri. El estratega italiano gozaba de una reputación brillante, enlazando cinco ligas italianas seguidas como campeón con los bianconeros.

La Juventus inició la Serie A con apenas dos puntos en cuatro partidos, y una posición de descenso inaceptable para una entidad llamada a luchar año tras año por el título liguero. Con el paso de las jornadas, parecía que el conjunto turinés levantaba cabeza, y se asomaba por puestos europeos, gracias a cuatro victorias consecutivas. Sin embargo, otra mala racha ha vuelto a alejar a los pupilos de Allegri de las posiciones de cabeza de la Liga italiana.

Con 15 puntos, Juventus ocupa la novena plaza de la competición liguera, a 16 del Nápoles y el Milan, colíderes de la Serie A. Fichajes de relumbrón como Arthur Melo y Adrien Rabiot no han demostrado su potencial. A la decepción de jugadores llamados a liderar el nuevo proyecto se suma la vejez de la pareja de zagueros de la Juve y la Selección italiana, Bonucci y Chiellini, a falta del lesionado De Ligt. La dupla de bastiones en defensa ostenta ya 34 y 37 años, respectivamente.

A raíz del cisma en el seno de la Juventus, Allegri cuenta cada vez con menos apoyos dentro de la primera plantilla. Todavía es pronto para tomar decisiones, y no todo son malas noticias en Turín, pues los italianos lideran su grupo de Champions con autoridad, tres victorias en tres encuentros. Habrá que esperar a ver la reacción de un Massimiliano Allegri con una dilatada trayectoria, llena de éxitos.