La Juve se refugia en Europa

La ‘Vecchia Signora’ confirmará el pase a los octavos de final de la Champions si gana este martes al Zenit

Una fortaleza que contrasta con el noveno puesto de los 'bianconeri' en la Serie A, a 16 puntos del liderato

Álvaro Morata, la gran referencia ofensiva de la Juventus tras la marcha de Cristiano

Álvaro Morata, la gran referencia ofensiva de la Juventus tras la marcha de Cristiano / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Juve vive dos realidades antagónicas. Su situación en la Serie A es crítica. Tras perder ante el Sassuolo y el Verona, marcha en novena posición a 16 puntos del liderato. En la Champions, en cambio, su andadura es impoluta. Tres victorias en tres partidos, incluyendo un triunfo revitalizante ante el campeón de Europa, y ningún gol encajado. 

Si este martes por la noche noche derrota en Turín al Zenit, la ‘Vecchia Signora’ se clasificará de forma matemática para los octavos de final de la máxima competición continental. “En cinco días tiramos por la borda el trabajo de un mes y medio. Estamos enfadados y lo sentimos. Tenemos que mejorar en defensa, concedemos mucho”, reconoció este lunes un Massimiliano Allegri muy crítico con las recientes actuaciones del equipo.

“Estamos ante el primer objetivo de la temporada. Lograrlo sería maravilloso, nos permitiría estar más relajados y centrarnos en la liga”, confesó ayer el preparador italiano en rueda de prensa. El técnico ‘bianconero’ también confirmó la titularidad de Morata, al que apoyó públicamente pese a que no marca desde el 19 de septiembre. Chiesa y De Ligt están disponibles.

Alineaciones probables

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Chiesa, Bentancur, Locatelli, McKennie; Dybala y Morata.

Zenit: Kritsyuk; Sutormin, Chistyakov, Lovren, Rakitskiy, Kuzyaev; Karavaev, Mostovoy, Barrios, Wendel; Azmoun.