Simeone se carga a la Juventus

Simeone se carga a la Juventus

Simeone amargó a la Juventus
Simeone amargó a la Juventus | EFE

El delantero argentino sentencia a los de Allegri con un doblete en el primer cuarto de hora

La Juventus se queda novena, a trece puntos de los líderes que todavía no han jugado

El Hellas Verona de un superlativo Giovani Simeone, segundo máximo goleador del campeonato, dejó muy tocado a la Juventus, que está fuera de Europa y a trece puntos de los lideres, que todavía tienen que jugar.

FICHA TÉCNICA

HVR

2 ________________ 1

JUV

ALINEACIONES

Hellas Verona

Montipo, Dawidowicz, Gunter, Casale (Ceccherini, 67'), Faraoni, Lazovic (Sutalo, 67'), Veloso, Tameze (Bessa, 75'), Barak, Simeone (Kalinic, 83').

Juventus

Szczesny, Danilo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro (Pellegrini, 82'), Cuadrado (Kulusevski 70'), Betancur (Locatelli, 58'), Arthur (Bernardeschi, 70'), Rabiot (McKennie, 58'), Dybala, Morata.

Goles

1-0, M.11, Simeone. 2-0, M.14, Simeone. 2-1, M.80, McKennie.

Árbitro

L. Marinelli. T.A: Lazovic (26'), Danilo (29'), Casale (57'), Faraoni (61'), Gunter (77'), Morata (77').

Estadio

Marc'Antonio Bentegodi. 25.000 ESP.

Salieron los dos equipos decididos a abrir el marcador lo más pronto posible, con un ritmo trepidante, en el que los ataques se impusieron claramente a las defensas. Lazovic pudo abrir el marcador con un disparo que atajó brillantemente Szczesny, y Morata respondió con un disparo que pudo rechazar Montipo. Todo ello antes del minuto 11, cuando Simeone aprovechó un rebote dentro del área para inaugurar el marcador. 

El delantero argentino demostró su gran estado de forma no solo con el primero, sino también con el segundo. Simeone recibió un balón dentro del área y lo envió a la escuadra para dobla la difrencia.

La Juventus, lejos de venirse abajo, quiso reaccionar rápido, pero Dybala no estuvo acertado. La ‘joya’ dispuso de las mejores ocasiones, pero no encontró la porería de Montipo. En la mejor, incluso llegó a enviar un balón al travesaño

Antes del descanso, Simeone volvió a marcar, pero su gol fue anulado por una falta previa. 

Tras la reanudación, la Juventus buscó el empate con ahínco. Todo lo que probó en la primera, aunque sin fortuna, se fue diluyendo progresivamente en la segunda. Dybala, el más activo de los 'bianconeros', lo probó con un disparo que se fue rozando el larguero. Simeone volvió a contestar a la ocasión visitante, pero esta vez Szczesny le ganó la partida.

El partido entró en un juego mucho más favorable al Hellas que a la Juve, con los dos equipos sin crear grandes ocasiones. Únicamente Cuadrado puso el peligro sobre la portería de Montipo, que tuvo que intervenir con una buena intervención a un remate acrobático del colombiano.

Encaraba el tramo final del encuentro el Hellas con una buena ventaja y con un partido en el que no sucedía nada, tal y como querían. Todo cambió en una acción en la que McKennie consiguió recortar distancias con un gran disparo desde fuera del área. A partir de ahí, empezó el asedio.

La Juventus se bolcó sobre la portería de Montipo, con Morata y Dybala teniendo las mejores ocasiones. Al contragolpe, Kalinic y Barak pudieron sentenciarlo, pero finalmente no se movió el marcador, dejando a la Juve a trece puntos del liderato.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil