Javi Martínez, el español más laureado en Alemania

Javi Martínez pasa página en el Bayern Múnich

Adiós al futbolista español más laureado en Alemania

Javi Martínez dice adiós al Bayern Múnich

Javi Martínez dice adiós al Bayern Múnich / EFE

Pep Costa

Pep Costa

Javi Martínez se va de la Bundesliga con un registro para la historia: 23 títulos que le convierten en el jugador español más laureado en Alemania.

El futbolista navarro ya cerró su ciclo con el Bayern Múnich el pasado 24 de septiembre de la forma más exitosa posible, con el gol definitivo en la prórroga que dio la última Supercopa europa a los bávaros ante el Sevilla (2-1) en el Puskas Arena de Budapest. Mejor imposible para decir adiós a uno de los grandes europeos, aunque no se haya hecho oficial hasta este final de temporada.

Ha sido una noche inolvidable y he tenido la suerte de volver a marcar el gol decisivo siete años después”, confesó tras su segunda Supercopa continental, apenas cinco meses antes de que los bávaros culminasen una campaña única igualando el sextete del Barça de Pep Guardiola, que también dirigió al navarro tres cursos.

23 PARA 24

El Kaiser de Ayegui’ se ha convertido con sus nueve temporadas en el Bayern Múnich en el futbolista español más laureado de la Bundesliga, con 23 títulos que serán 24 al final del curso si consigue la Liga germana.

Ocho Bundesligas, cinco Copas, cuatro Supercopas germanas, dos Champions, dos Supercopas europeas y dos Mundiales de Clubes configuran un palmarés sensacional para el centrocampista todoterreno total, auténtico comodín como central, pivote o volante, que suma además 13 goles en 264 encuentros hasta la fecha. Ni Thiago (17) ni Xabi Alonso (5) ni Raúl (2) habían ganado tanto en Alemania.

He vivido este club, lo he dado todo por él y estoy feliz por todos los títulos que logramos juntos. El Bayern y sus seguidores estarán siempre en mi corazón. Danke schön”, escribió emocionadamente Javi Martínez en la página web del campeón germano al ratificarse su despedida oficial.

¿REGRESO AL ATHLETIC?

 Lejos queda ya aquel polémico 2012, cuando se marchó de ‘su’ Athletic pagando el Bayern la cláusula de rescisión.

Fue una decisión difícil para nosotros cuando le fichamos por 40 millones porque entonces rompía todos los récords”, recordó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo directivo y legendario exjugador del Bayern que admira al exleón.

Al igual que Marcelino García Toral, que apuesta sin dudar por su regreso al Athletic nueve años después. Pronto podrá comprobarse.