El Inter Miami de Messi, encuadrado con Tigres y Puebla en la Leagues Cup 2024

La Leagues Cup, torneo que mide a clubes mexicanos con equipos de EEUU, sortea sus grupos

Los campeones de la MLS, el Columbus Crew, y los de la Liga MX, Club América, arrancarán el torneo directamente desde la fase de eliminación directa

Zurda y cabeza de oro: el primer gol de Messi en la MLS a cámara lenta es fútbol y cine

Zurda y cabeza de oro: el primer gol de Messi en la MLS a cámara lenta es fútbol y cine / MLS

EFE

El Inter Miami del argentino Lionel Messi arrancará la defensa de su título en la Leagues Cup en un grupo con Tigres y Puebla, según informó este miércoles la competición en un comunicado.

La Leagues Cup, el torneo estrenado el año pasado que mide a los clubes de la MLS con los de la Liga MX, se disputará del 26 de julio al 25 de agosto de 2024.

Los tres primeros clasificados conseguirán el billete para la Liga de Campeones de CONCACAF de 2025 y, para esta temporada, el torneo dará privilegios de locales a los clubes mejor clasificados de la Liga MX.

El torneo se disputará en Estados Unidos y Canadá, pero los clubes mexicanos con mejor posición en el ránking contarán con un calendario más privilegiado, con menos desplazamientos para disputar sus partidos.

"El Club América (campeón de la Liga) tendrá privilegios de local hasta las semifinales, C.F. Monterrey (N. 1 del ranking) hasta los cuartos de final, Chivas Guadalajara (N. 4 del ranking) hasta los dieciseisavos de final y Tigres (N. 6 del ranking) durante toda la Fase de Grupos, recompensando a los clubes de acuerdo con su desempeño en la temporada regular", informó el torneo.

Los campeones de la MLS, el Columbus Crew, y los de la Liga MX, Club América, arrancarán el torneo directamente desde la fase de eliminación directa, en los dieciseisavos de final.

La Leagues Cup mantendrá su formato sin empates. Cada equipo recibe un punto si el partido está empatado después de los noventa minutos. El ganador de la siguiente tanda de penaltis ganará un punto adicional. Las victorias reglamentarias cuentan como tres puntos, y los partidos se deciden por penalti en caso de empate en el tiempo reglamentario.