El Inter emite deuda garantizada con vencimiento en 2027 por 415 millones

El club ha informado de que utilizará el dinero para el reembolso de una línea de crédito renovable y pagar comisiones y otros gastos

La escuadra milanesa, vigente campeona de la Serie A, pasa un período complicado a nivel económico

Steven Zhang, presidente del Inter
Steven Zhang, presidente del Inter | Inter

EFE

El Inter de Milán emitió este lunes un bono de deuda garantizada con vencimiento en 2027 y por un valor de 415 millones de euros, con la intención de utilizar los recursos en una amortización de deuda senior en circulación y con vencimiento para este año.

El Inter, propiedad del consorcio chino Suning, informó en un comunicado de que también utilizará el dinero para el reembolso de una línea de crédito renovable y pagar comisiones y otros gastos.

La emisión se ha realizado gracias a acuerdos firmados con Goldman Sachs y Rothschild. El club milanés, líder de la Serie A italiana y vigente campeón del torneo, vive un período complicado a nivel económico, agudizado por la pandemia del coronavirus.

El pasado mayo, el Inter anunció un acuerdo con el fondo estadounidense Oaktree para recibir un préstamo de 275 millones de euros, que ayudarían a que el club sobreviviera en los siguientes meses.

El club 'nerazzurri', que estaba entre los socios fundadores de la Superliga con la voluntad de aumentar sus ingresos, gastó cerca de 150 millones el año pasado solo para pagar los sueldos de sus futbolistas.

La crisis económica obligó al club milanés a traspasar a dos de sus líderes en el último mercado veraniego de fichajes: el belga Romelu Lukaku, que recaló en el Chelsea por 115 millones de euros, y el marroquí Achraf Hakimi, vendido al París Saint Germain por una cifra cercana a los 70 millones de euros.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil