El Inter derrumba el 'dique' del Venecia

El cuadro 'nerazzurro' remontó el tanto inicial de Henry con goles de Barella y Dzeko (2-1)

Los de Simone Inzaghi se afianzan en el liderato y ya enlazan catorce jornadas sin perder

Lautaro Martínez, rodeado de rivales en el encuentro liguero entre Inter y Venecia

Lautaro Martínez, rodeado de rivales en el encuentro liguero entre Inter y Venecia / EFE

X. Serrano

El Inter derrumbó el 'dique' de un correoso Venecia que se adelantó pronto en el marcador y no dio su brazo a torcer hasta el último suspiro. Un testarazo de Edin Dzeko en el minuto 90 culminó la remontada del sólido líder de la Serie A, que encadena catorce jornadas sin perder. Barella igualó antes del descanso el tanto inicial de Henry (2-1).

Inter-Venecia

Serie A

2
1
Alineaciones
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni (Dimarco, 46'); Darmian (Dumfires, 72'), Barella (Vidal, 72'), Brozovic (Vecino, 82'), Çalhanoglu, Perisic; Dzeko y Lautaro Martínez (Alexis Sánchez, 72').
Venecia
Lezzerini; Caldara, Modolo, Ceccaroni; Ampadu, Cuisance (Peretz, 66'), Vacca, Tessmann (Kiyine, 66'), Ullmann; Henry (Nani, 82') y Okereke (Sigurdsson, 82').

El líder del 'Calcio' buscó intimidar de inicio a su oponente con una presión asfixiante. Sin embargo, le faltó lucidez en los metros finales para poner en apuros al arquero Lezzerini, seguro en un tímido remate aéreo de Edin Dzeko.

El plan del Venecia era sencillo, aguantar el chaparrón y aprovechar sus pocas ocasiones al contraataque. Y lo cierto es que los 'arancioneroverdi' bordaron su papel. Okereke dio el primer aviso tras una pérdida Darmian en la medular, pero Handanovic atajó con suficiencia. No volvería a perdonar el cuadro visitante. Tras una rápida transición, Ampadu colgó un balón preciso a la espalda de Skriniar que Henry cabeceó con potencia. El arquero rozó el cuero, pero no acertó a despejar.

Pasó el Inter a empacharse con el cuero. El Venecia obstruyó el carril central con hasta nueve jugadores, sin que los 'nerazzurri', demasiado estáticos en ataque, lograran penetrar en la zaga rival. El acoso lombardo redundaba en inofensivos disparos lejanos. No obstante, su empuje encontró premio. La zaga del Venecia, atosigada, regaló el cuero y, tras una potente volea que salvó Lezzerini, Barella embocó el rechace a la red.

El duelo se caldeó en los últimos minutos del primer tiempo, pero la sangre no llegó al río. Tras el intermedio, el Inter redobló el asedio sobre el arco de un Venecia que logró achicar agua sin conceder ocasiones demasiado claras de gol. Dimarco puso a prueba a Lezzerini en un remate de falta directa superada la hora de juego. Y poco más.

El cansancio hizo mella y el acoso 'nerazzurro' perdió fuerza. Actuó Simone Inzaghi dando entrada a Arturo Vidal y Alexis Sánchez como revulsivos, pero al situación no mejoró. Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que acabó por romperse. Un centro preciso del recién incorporado Dumfries fue cabeceado a gol por Dzeko, desatando la euforia en el coliseo 'nerazzurro'. Sufrió, pero el Inter sigue imparable en su carrera hacia el 'Scudetto'.