Infantino: "La unión entre la MLS y la Liga Mexicana derivaría en la mejor liga del mundo"

El presidente de la FIFA lanzó la propuesta en una rueda de prensa posterior al Consejo del organismo

Este proyecto de unificación es similar a la BeNeLeague (Bélgica y Holanda)

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA / Joe Klamar

Alberto Teruel

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, considera que una hipotética unión entre la Major League Soccer estadounidense y la Liga mexicana derivaría en la creación de la mejor liga del mundo. Así lo ha hecho saber en una rueda de prensa posterior al Consejo del organismo celebrado este viernes de forma telemática.

El presidente del máximo organismo del fútbol internacional considera que las fusiones entre ligas son la manera más eficaz de combatir la hegemonía de los campeonatos del Viejo Continente. "El potencial de Estados Unidos y México, cada una por separado, es enorme. Pero si pudieran unirse sería increíble. Si queremos que los clubes estén al nivel más alto del mundo no sólo en Europa, debemos tener nuevas ideas",

La unión de ambos campeonatos sería bastante coherente, y los actores principales ya saben lo que es colaborar en materia futbolística. Estados Unidos y México, junto con Canadá -que también tiene equipos en la MLS- organizarán de forma conjunta el Mundial de fútbol de 2026.

Una propuesta cada vez más recurrente

La propuesta de unificar campeonatos no pertenece exclusivamente a Infantino. Hace unos meses, Vincent Company se posicionó a favor de la creación de la 'BeNeleague'. Este proyecto tiene como objetivo unificar la Jupiter Pro League (Bélgica) y la Eredevisie (Holanda) para mejorar la competitividad de ambas ligas y aumentar sus ingresos.

La BeNeLeague persigue el mismo objetivo que la propuesta de Infantino, unir campeonatos que por si solos no pueden competir con las grandes ligas con el objetivo de resultar más atractivas para el público.