Infantino: "La nueva FIFA no deja sitio para el delito"

El presidente recuerda que hay que estar más pendientes después de la pandemia

El organigrama intenta establecer las bases a partir de El Programa FIFA Forward

Infantino defiende que la FIFA no deja sitio para el delito
Infantino defiende que la FIFA no deja sitio para el delito | Infantino defiende que la FIFA no deja sitio para el delito

Gianni Infantino, presidente de la FIFA afirmó que en "la nueva FIFA no deja sitio para el delito". Además, insistió que después de la crisis económica derivada del Covid-19, había que estar más pendientes para evitar la corrupción en la organización: "Con las tensiones financieras de la reciente pandemia tendremos que permanecer aún más vigilantes que nunca para garantizar que quienes participan en los partidos no sean susceptibles de amaño".

El Programa FIFA Forward será la manera de sentar las bases para proteger al fútbol de la corrupción:" A través del Programa 'FIFA Forward' proporcionamos a cada una de nuestras 211 asociaciones miembro de todo el mundo hasta cinco veces más inversión de la que recibían antes de 2016. Pero la diferencia clave es que todos y cada uno de los dólares de esta inversión están vinculados a contratos específicos, y a auditorías externas independientes en todos y cada uno de los países. La nueva FIFA no deja sitio para el delito", explicaba.

Según analizaba la propia federación se está trabajando para que el reparto del dinero se haga "en cumplimiento de las regulaciones financieras nacionales e internacionales, incluidas las leyes aplicables contra el lavado de dinero". Después de la situación económica que ha ocasionado la pandemia, han elaborado un plan de ayuda que consiste en "un fondo sin precedentes de 1.500 millones de dólares para apoyar al fútbol en tiempos difíciles".

Asimismo, destacó la colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) para trabajar en la protección de los niños, de la integridad del deporte y la prevención del delito y avanzó la posible creación de un centro internacional para la seguridad en el deporte: "Actualmente estamos discutiendo la posibilidad de establecer un centro internacional independiente para la seguridad en el deporte multideportivo, multigubernamental y multiagencial, para ayudar a gestionar los casos de abuso de menores en el deporte", admitió. "Desde 2018, hemos firmado acuerdos de colaboración con autoridades reconocidas a nivel mundial como la ONUDD, la Organización Mundial de la Salud, ONU Mujeres, la UNESCO, el Programa Mundial de Alimentos, el Consejo de Europa, la Unión Africana y la ASEAN. Los elementos comunes a estos acuerdos incluyen la buena gobernanza, la protección de la integridad del deporte y la salvaguarda de los niños", añadió.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil