Iker Casillas, "tranquilo" ante su suplencia

Casillas vio desde el banquillo la victoria del Porto sobre el Boavista, el sábado

Casillas vio desde el banquillo la victoria del Porto sobre el Boavista, el sábado / EFE

El internacional español Iker Casillas, portero del Porto, afirma que está “tranquilo” ante la suplencia a la que le ha relegado Sergio Conceiçao está convencido que volverá a recuperar la titularidad en la portería de los dragoes.

“No hay más que hablar del tema. La situación tiene fácil control, Estoy tranquilo”, declaró Casillas a ‘Crónica’, el suplemento dominical del diario madrileño ‘El Mundo’.

El internacional español lleva cuatro partidos como suplente de José Sá, a pesar de haber acreditado un 81% de efectividad en paradas y un récord de imbatibilidad con más de 500 minutos sin recibir un gol. 

Conceiçao considera que Casillas se está entrenando mal las últimas semanas, razón por la cual afirma que lo ha relegado a la suplencia.

Sin embargo, fuentes próximas al Porto consideran que el club trata de forzar la marcha de Iker Casillas durante el próximo mercado de invierno para rebajar la masa salarial de la plantilla y cumplir con el fair play financiero que impone la UEFA a los clubs europeos.

El exmadridista, con una ficha de cuatro millones de euros brutos anuales, es el futbolista que más cobra del club portugués.