"Yo hice llorar a Messi"

Julio Cesar ganó la Champions League con el Inter

Julio Cesar ganó la Champions League con el Inter / EFE

Sport.es

Julio Cesar ha decidido retirarse del mundo del fútbol tras veinte años de carrera profesional. El guardameta, que hasta ahora jugaba en el Flamengo, ganó catorce títulos con el Inter de Milán, entre ellos la Champions League en el año 2010. 

En una entrevista para 'La Gazzeta dello Sport', donde repasó los mejores momentos de su carrera, reconoció que una de sus mejores paradas fue la que le endosó a Leo Messi en las semifinales de la Champions. 

"Muchos dicen que mi mejor momento fue la parada a Messi, y tal vez tengan razón. Es el partido, el momento y el adversario. Una parada es hermosa cuando es importante; desde luego, esa lo fue". admitió. 

Esa intervención fue decisiva para que el Inter del técnico portugués José Mourinho eliminara al Barcelona de Pep Guardiola y se clasificara para la final del estadio Santiago Bernabéu, donde se coronó tras ganar al Bayern Múnich.

Así mismo, el portero ha elogiado a su compañero de equipo, y cedido por el Real Madrid, Vinícius Junior. Sobre él, Julio Cesar ha explicado que "tiene algo especial y hace cosas como los fenómenos"

Pese a ello, quiere rebajar las expectativas puestas en el jugador: "es muy joven, hay que darle tiempo para que crezca".