¡Y ahora Hacienda se lanza a por Neymar!

¡Neymar no se lo creía! Así fue su pesadilla al volver del carnaval

¡Neymar no se lo creía! Así fue su pesadilla al volver del carnaval / Mediapro

sport.es

Neymar Jr. es un nuevo jugador al que la Agencia Tributaria española ha abierto una investigación para esclarecer asuntos económicos durante su estancia en España, en este caso, durante los últimos meses en la capital catalana.

Concretamente, Hacienda inspecciona el cobro de la prima de renovación con el FC Barcelona poco antes de abandonar el club, y su posterior multimillonario fichaje por el PSG, con Nasser Al-Khelaifi de por medio.

La agencia que revisa las tributaciones en España ha pedido por sorpresa los documentos del procedimiento que posee Neymar Jr. con el FC Barcelona por el motivo del resto de la prima de renovación. La Agencia Tributaria ha solicitado toda la documentación al Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona, que es quien lleva el caso entre el brasileño y el club azulgrana.

Con un procedimiento judicial en curso, es poco frecuente que el Fisco intervenga en estos casos, pero se tiene como objetivo descubrir si Neymar Jr. pagó sus impuestos del dinero de esas operaciones. En total, se pagaron 64.4 millones por la prima de renovación y 222 millones por el fichaje del jugador con el club parisino.

Según las informaciones de El Mundo, Neymar Jr. vivió en España durante el año 2017 más de 183 días y, por lo tanto, como residente fiscal en el país, se encontraba obligado a declarar todos sus ingresos, tanto los del Barcelona como los del PSG.

Por su parte, el juicio entre Neymar Jr. y el Barça se celebra este 21 de marzo. El club pagó en primera instancia 23.7 millones al jugador por la prima, pero la intervención del PSG dejó pendiente el resto íntegro del cobro. Neymar Jr. reclama el importe que le queda por cobrar, aunque se marchó de Barcelona antes de tiempo, y el club reclama la devolución del primer pago, además de una multa por daños y perjuicios.

Hacienda ha reclamado también al club galo el contrato del jugador, y el PSG ha remitido el documento, pero con las cifras del acuerdo tachadas aludiendo un acuerdo de confidencialidad. Previsiblemente, se volverán a reclamar los documentos con todas las cifras para esclarecer la investigación, cuando se conocerá la cantidad acordada por Neymar y el club parisino, que se especula que puede llegar a los 40 millones de euros.