Inglaterra

Guardiola ya usa los rondos en el City

El entrenador catalán está implantando sus métodos en el Manchester City

El City ya practica los rondos clásicos de Guardiola

El City ya practica los rondos clásicos de Guardiola / sport

SPORT.es

En el Manchester City empiezan a saber qué es trabajar con Pep Guardiola. El entrenador completó su primera semana al mando de su nuevo equipo, donde ya ha dejado su marca: los rondos.

El club colgó un vídeo de los entrenamientos en los que se ve a los jugadores practicando ese ejercicio que tanto practicó Pep en Barcelona, y que debe ser clave para transmitir su idea a los futbolistas. Desde el primer día, Guardiola apostó por el balón en sus métodos de trabajo. Los ejercicios técnicos y tácticos, con la idea del juego de posición como elemento primordial, se han combinado con el trabajo físico para poner los jugadores a punto. Estas primeras semanas Pep está trabajando con los jugadores disponibles del primer equipo más la totalidad de la plantilla de los reservas.

En la pretemporada también se trabaja el apartado físico. De hecho, Guardiola es muy exigente en este sentido y ya hay dos jugadores que habrían sufrido las consecuencias. Según ha confesado el periodista Guillem Balagué en BBC Radio, Yaya Touré y Samir Nasri estarían realizando sesiones dobles de entrenamiento porque Pep detectó que estaban fuera de forma. La exigencia de Guardiola es máxima.