Guardiola, sobre Bellingham: "Quizás sea un mentiroso"

El técnico analizó las aptitudes del futbolista del Dortmund tras alcanzar las semifinales de la Champions

Jude Bellingham y Phil Foden, de 17 y 20 años, fueron los protagonistas del encuentro

Guardiola: "Psicológicamente, necesitábamos pasar de cuartos"

Pep Guardiola habla sobre el triunfo del Manchester City ante el Borussia Dortmund en la rueda de prensa posterior al partido. Dortmund 1-2 City. / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City se clasificó el miércoles para las semifinales de la Champions League tras superar a Dortmund con un global de 4-2. En un partido de vuelta en el que los jóvenes destacaron sobre los veteranos. Bellingham y Foden manifestaron su potencial y marcaron las diferencias en una eliminatoria muy apretada.

Pep Guardiola, en la rueda de prensa posterior, elogió a Bellingham, tras convertirse en el futbolista más joven en anotar en unos cuartos de la Champions League: "No puedo creerlo, ¡tal vez sea un mentiroso!", responfió Guardiola cuando le preguntaron por la actuación del jugador en la eliminatoria. "Es tan bueno para los 17 años, es un jugador fantástico" añadió.

Y más allá de la polivalencia que demostró, el entrenador del Manchester City focalizó en la actitud del jugador. “Hubo un momento en el que no recibió el balón de los centrales, cómo grita y exige que el balón a los 17 significa mucho", admitía. "Hablé con su manager, Edin, y me dijo que lo que ves en estos dos juegos es como cada sesión de entrenamiento", explicaba.

Además también ensalzó a Foden, su compañero en la selección: "Tienes la sensación de que es un tipo que nunca se esconde, siempre crea algo", agregaba el técnico. “Marcó dos goles importantes, el segundo gol en el Etihad y hoy nos ayudó a estar en semifinales, describía. "Creció. En los cuartos de final de la Liga de Campeones, fue el jugador importante a pasar para jugar contra el Paris St-Germain", finalizó Guardiola, minutos después de consagrar su pase a las semifinales de la Champions.