El City busca olvidar sus traumas en Dortmund

Pep advirtió que el City no especulará: “Vamos a Dortmund sin nada por defender, y con todo por ganar”

Hummels y Reus son duda, pero ayer entrenaron con el resto del grupo y se espera que apuren para llegar al choque

La previa del Borussia Dortmund - Manchester City

El duelo entre el Borussia Dortmund - Manchester City se disputa este miércoles a las 21:00 horas. El conjunto de Pep Guardiola tiene otra oportunidad para enterrar fantasmas del pasado. No han pasado de los cuartos de final de la Champions desde la llegada del técnico. / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City tiene otra oportunidad para enterrar fantasmas del pasado. Desde la llegada de Guardiola, los ‘sky blue’ no han pasado de los cuartos de final de la Champions, acumulando eliminaciones traumáticas ante Tottenham o Lyon los últimos dos cursos. Pero tal y como aseveró Pep en la previa, el fútbol siempre te da otra oportunidad, y la suya pasa este miércoles por Dortmund.

Los mancunianos se encuentran en un pretexto inaudito en los últimos cursos: llegan a la vuelta de cuartos con ventaja en el marcador global, un 2-1 de la ida, algo que nunca había ocurrido en la historia del club. Sin embargo, Pep no quiere que les condicione en absoluto: “Vamos a ir a Dortmund sin nada que defender, y con todo por ganar”.

Los celestes se han ganado el cartel de favorito, no sólo por proyecto sino por rendimiento sobre el campo, donde parece cuestión de semanas que recuperen el trono de la Premier League. El Borussia Dortmund además no pasa por su mejor momento, quinto en la Bundesliga, pero quizás de tan bajas que eran ciertas expectativas acabaron por sorprender a muchos en el Etihad Stadium. No sólo opusieron resistencia, sino que se demostraron capaces de dañar al City en ciertas fases.

Sancho y Agüero, lesionados

Los alemanes no podrán contar con Jadon Sancho. El jugador inglés, excanterano del City, no se ha recuperado a tiempo y su técnico Terzic confirmó que es baja definitiva. Quienes son duda son Matts Hummels y Marco Reus, que salieron tocados del último partido de liga. Sin embargo, entrenaron ayer con el equipo y se espera que apuren para llegar.

 Por parte del City, la baja más destacada para Pep será la del Kun Agüero, con una lesión muscular. Laporte se ha recuperado a tiempo y ha viajado con el equipo en uno de los momentos decisivos de la temporada. El momento en el que el City puede no sólo dejar atrás una especie de trauma, sino confirmar su licencia para soñar con todo.

Alineaciones probables

Borussia Dortmund: Hitz; Morey, Hummels, Akanji, Guerreiro; Dahoud, Can, Bellingham; Reyna, Haaland, Reus.

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Cancelo; Gündogan, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Gabriel Jesus, Foden.