Guardiola: "Estoy increíblemente feliz por este club"

Pep no pudo contener su felicidad por acceder por primera vez a semifinales con el Manchester City

No considera el pase como histórico porque el club ya lo había hecho una vez antes

El City elimina al Dortmund de Haaland

El City elimina al Dortmund de Haaland / Mediapro

SPORT.es

SPORT.es

Lo hizo. A la cuarta fue la vencida. Pep Guardiola estará en las semifinales de la Champions League con su proyecto en Manchester. Tocaba. El técnico de Santpedor no pudo contener su felicidad en rueda de prensa aunque rebajó euforias por la clasificación. 

“Estoy increíblemente feliz por este club, por este presidente y por los aficionados, todos. Es la segunda vez que el Manchester City llega a semifinales por lo que no es historia en el club, pero empezamos a construirlo”, dijo Pep tras el partido en Dortmund. “Estoy increíblemente feliz de estar en las semifinales, de ser uno de los cuatro mejores equipos de Europa, de estar contra equipos grandes y fuertes e intentaremos jugar de la mejor manera posible ante ellos”.

Sobre el partido, Guardiola estaba tremendamente satisfecho con el juego desplegado por sus pupilos. “Estuvimos brillantes, excepto en los primeros diez minutos en los que el Borussia Dortmund jugó muy bien”.

Pep Guardiola en el Signal Iduna Park

Pep Guardiola en el Signal Iduna Park / AFP

La Champions decide

Pep definió la competición como “injusta” porque las temporadas parecían un fracaso tras la eliminación en Europa. “Juegas once meses para la Premier League y las otras competiciones pero lo etiquetan de fracaso y eso es injusto”, comentaba el técnico de Santpedor que también opinó sobre el penalti. “Nosotros nos quedamos fuera por unas manos ante el Tottenham. Hoy ha sido penalti”, sentenció.