La gran final de la Copa África ya espera

Argelia está a un paso de la final deseada

Argelia está a un paso de la final deseada / AFP

Albert Gracia

Se acabaron las medias tintas. Llegaron las semifinales y aquí nadie puede fallar. Senegal y Argelia parten como las grandes favoritas para acceder a la final pero Túnez y Nigeria han demostrado en este torneo que todavía tienen mucho que decir.

Los ‘zorros del desierto’, liderados por el ‘citizen’ Mahrez, pasaron de cuartos de milagro tras superar a Costa de Marfil en los penaltis pero han demostrado ser el combinado más efectivo de este torneo, anotando diez tantos y recibiendo uno.

La solidez defensiva y la puntería son los sellos de identidad de un equipo que buscará doblegar a una Nigeria acostumbrada a competir hasta el final. Pese a no gozar de la regularidad necesaria, las ‘superáguilas’, que vienen de eliminar a Sudáfrica, no han dado su última palabra y Iwobi y Musa tienen calidad suficiente como para romper el muro argelino. 

Sané lidera a Senegal

En la otra semifinal, Senegal parte con ventaja respecto a una Túnez que viene de pasar por encima de Madagascar, la gran sorpresa. Los tunecinos, con solo seis goles, buscarán la sorpresa ante una selección cargada de talento y liderada por Sadio Mané.  

Posibles alineaciones

Argelia: M’Bolhi; Atal, Bensebaini, Mandi, Benlamri; Mahrez, Guedioura, Bennacer, Feghouli; Belaili y Bounedjah. 

Nigeria: Akpeyi; Awaziem, Collins, Troost-Ekong, Omeruo; Ndidi, Etebo; Iwobi, Musa, Chukwueze; Ighalo. 

Senegal: Gomis; Gassama, Sabaly, Koulibaly, Kouyaté; Gueye, Ndiaye; Saivet; Mané, Baldé y Niang. 

Túnez: Hassen; Kechrida, Haddadi, Bronn, Meriah; Skhiri, Chaalali, Sassi; Khenissi, Msakni y Khazri.